Inicio Avances Proyecto de una red de banda ancha entre los paises de Sudamérica

Proyecto de una red de banda ancha entre los paises de Sudamérica

42
5

Es una propuesta de Brasil. Hay países que para comunicarse entre sí deben pasar por Estados Unidos. Costaría sólo US$ 60 millones y la ejecución del proyecto tardaría dos años.

El gobierno brasileño propuso a los ministros de Comunicaciones de Sudamérica, reunidos en Brasilia el pasado martes 29/11, la creación de una conexión regional de fibra óptica entre todos los países, para garantizar y abaratar accesos a Internet, telefonía fija y móvil, y hasta televisión.

El objetivo es construir “un anillo de redes de fibras ópticas sudamericano”, que conecte a los diferentes países de la región entre sí, informó el ministro de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo.

El ministro explicó que hoy muchos países se comunican entre sí utilizando conexiones vía Estados Unidos, porque no está resuelta la comunicación entre países de la región.

“Los costos de conectividad para los usuarios sudamericanos representan en promedio entre 35 y 40% del precio total del servicio. Un proveedor de servicio de conexión a internet en Sudamérica paga, en el mejor de los casos, tres veces más por la conexión que uno en Estados Unidos, esa realidad precisa cambiar con urgencia”, dijo Bernardo a sus pares de la región.

El ministro citó un estudio brasileño que indica que una rebaja de cuatro dólares en los costos de conexión en Brasil significaría un aumento de tres millones de domicilios con acceso a Internet.

La verdad que es una Noticia muy grata si se lleva a cabo Tanto el Proyecto como los beneficios que esto implicaría, no nos olvidemos que en el Ranking mundial de velocidad de Internet paises de sudamerica como Argentina ronda el promedio que no superan el Mbps comparado con EE.UU. el cual accede a la red a una velocidad promedio de 4.8 Mbps y ni hablar de Japon (palabras mayores)el promedio de la velocidad de conexión de los usuarios hogareños de internet de ese país es de 61 Mbps!.

El disponer de conexiones de buena velocidad permite aplicaciones que hoy parecen muy lejanas para muchos países. La teleconferencia, telemedicina, TV de alta definición y el alquiler de películas mediante internet solo son posibles si las conexiones de banda ancha son veloces y de calidad.

Via:Noticias Google

5 COMENTARIOS

  1. nippur dijo:
    [quote]parece que no salio cuando pusiste el promedio de Argentina en mbps[/quote]

    …Argentina ronda el promedio que no superan el Mbps comparado con EE.UU… , es asi "nippur", Argentina no supera el mb por segundo., saludos 😀

  2. Muy bueno!! Hace tiempo que la gente pide esto, ojala se haga, el precio es ridiculo, 60 millones de dolares entre tantos paises NO ES NADA!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí