Home Procesadores Intel Ivy Bridge para mediados de año que viene

Intel Ivy Bridge para mediados de año que viene

362
0

Intel sigue siendo agresivo en cuanto a evolución y lanzamientos se refiere, es como un gigante que sabe que cuando se durmió le robaron los tesoros y ahora no quiere dormirse nunca y sigue lanzando productos geniales aun sin tener un rival en la mira.

Ni AMD está actualmente a la altura ni ARM tiene un producto para desktop, aun así el 2012 nos verá con un nuevo procesador, los Ivy Bridge, herederos de los Sandy Bridge y este es todo el catálogo, compilado por el site XBitLabs, que invadirá las PCs:

intel ivy bridge roadmap

Los Ivy Bridge, u oficilamente Core i 3000, serán fabricados en proceso de 22nm, los primeros en llegar al mercado en ese tamaño. Adicionalmente al proceso de fabricación incluyen varias mejoras que logran, siempre según Intel, un 20% mayor performance que un Sandy Bridge de misma velocidad. Además DirectX11, OpenCL 1.1, nuevos procesadores de video y controladores de imagen, PCI Express 3.0 x16 y PCIe 2.0 x4 y más mejoras de uso de energía.

La primer tanda para Q2 de 2012 no incluirá el segmento Core i3-3200 (económico) y consistirá de Core i7-3700 y Core i5-3500/3400.

Más detalles en XBitLabs

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here