Home Tablets Samsung lanza las Galaxy Note y Galaxy Tab 10.1 en Argentina

Samsung lanza las Galaxy Note y Galaxy Tab 10.1 en Argentina

125
0

Ayer Samsung presentó en Argentina dos productos nuevos, una tablet tradicional, la Galaxy Tab 10.1 que veníamos esperando hace un buen tiempo

La Galaxy Tab 10.1 posee pantalla de 10.1″ a 1280 x 800, con un procesador ARM dual core de 1GHz, el ya “clásico” Tegra2 de NVidia, 1GB de RAM, Android 3.1, 16GB de almacenamiento, cámara de 3MP y frontal de 2MP, y ensambladas en Argentina. También se hacen en Brasil.

La versión WiFi se comercializará a partir de los $3500 y la que incluye conectividad 3G/HSPA desde las operadoras telefónicas, todavía sin precio ni disponibilidad pero estimamos que para navidad más de una la ofrecerá.

La segunda vedette de ayer es este extraño híbrido entre teléfono y tablet con PDA, es la Galaxy Note con pantalla AMOLED de 5.3″ y, lo más raro del producto, un stylus.

El stylus había pasado a desuso más por insistecia de la moda que por la necesidad real, aquí doy mi opinión personal totalmente, cuando alguien te dice que el stylus murió porque “así lo dijo Steve Jobs en 2007” se recibe de ignorante, idiota y esclavo instantáneamente. No es que Jobs no diese en el clavo en los teléfonos, si no que el stylus es como el mouse, es una herramienta más y Jobs no era Dios, el vendía sus ideas, nada más. Que no sirva para teléfonos es lógico, pero para una tablet para tomar notas la velocidad de hacero con los dedos es muy inferior a un stylus o un teclado+mouse.

Eso no significa que lo logrado en la Note sea lo ideal, me resultó un poco lento el software que toma el input, pero es un nicho muy particular que tiene su público, por eso ese tamaño intermedio.

La Galaxy Note cuenta además con un procesador Exynos a 1.4GHz y dual core, una bestia, y la resolución es genial, 1280 x 800 en 5.3″, y vale aclarar algo, es también un teléfono! no se si es el formato más cómodo, por ahí con un headset bluetooth sería más lógico, pero he visto a varios de Samsung utilizándola como su teléfono.

Un detalle que no se si lo incluirá la Note que traen a nuestro país, pero al menos el modelo internacional a demás de A-GPS incluye soporte para GLONASS que es el sistema de posicionamiento ruso.

El precio superará los $3000 y estará disponible para este fin de año en todos los operadores telefónicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here