Inicio Microsoft Windows 8 en ARM no permitirá apps de las viejas sin interfaz...

Windows 8 en ARM no permitirá apps de las viejas sin interfaz Metro

38
0

Y no se debe a una cuestión de compilación, si bien las aplicaciones para las tablets con procesadores ARM deberán ser re-compiladas desde x86, el tema es justamente el formato tablet.

Microsoft está analizando seriamente dejar afuera las aplicaciones que no utilicen la interfaz Metro. Básicamente como lo hace Apple con el iOS, donde tiene estrictas normas de utilización de la interfaz y que son distintas a OSX, Microsoft parece no querer que el argumento en contra de su nuevo sistema operativo, y las tablets que lo usen, sea “es lo mismo recompilado”.

Los developers deberán incorporar el nuevo prototipo de interfaz a sus viejos programas o nada.

En un principio se preveía y MSFT lo hacía saber así, que simplemente bastaba con recompilar y listo, ya estaría disponible, por ejemplo, un Photoshop para tablets, pero no, ahora requerirá más trabajo por parte del creador del soft.

Ahora bien, esto puede sonar contraproducente pero no, es tal vez una sabia decisión porque el formato de “input” de una tablet es totalmente distinto al del combo mouse+teclado. Simplemente no funcionaría ni la mitad del software.

Imaginen hacer click en una barra de menú con la punta de un dedo ya que las pantallas de tablets son de 7 a 10″ y, para colmo, el touchscreen no es algo excesivamente preciso.

Al corto plazo probablemente moleste a más de uno, no poder pasar su app de PC a Tablet en un par de clicks, pero ese trabajo extra seguramente les proveerá mejor experiencia al usuario final y más chances de ganar dinero vendiendo software para esa plataforma.

Con respecto a los tiempos, la beta de W8 para x86 se espera para comienzos de 2012 pero la de ARM se atrasa hasta 2013 al parecer, ¿demasiado tiempo de espera?

Via Slashgear

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí