Home Tablets eReader de Kyobo con pantalla de 5.7″ Mirasol

eReader de Kyobo con pantalla de 5.7″ Mirasol

150
0

Porque no todo es LED ni LCD ni eInk, hay otras pantallas llamadas Mirasol que es un e-paper pero color. La gente de Kyobo Book Centre junto a Qualcomm han presentado el primer dispositivo con este tipo de pantallas.

kyobo01

La pantalla Mirasol permite un funcionamiento similar a los e-paper blanco y negro (ejemplo: Amazon Kindle) pero con colores, sin backlight y permitiendo la duración de la batería por hasta tres semanas. Normalmente es la pantalla la que se lleva la mayor parte del consumo en las tablets.

La pantalla mirasol funciona de una forma muy curiosa, cada pixel de cada color tiene una superficie reflectante separada por cierta distancia de una membrana, la luz natural rebota en la superficie reflejando un color que está dado por la distancia entre la membrana y el espejo, cuando se aplica una corriente eléctrica esta separación se elimina momentáneamente pasando al color negro. El pixel está armado por un RGB de estas pequeñas membranas y el efecto se podría comparar con el de las alas de una mariposa cuando le da el sol. Pueden entenderlo mejor viendo este video.

El Kyobo e-Reader tiene una de estas pantallas de 5.7″ con una resolución de 1024×768, unos 223 dpi, multitouch. El procesador es un Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz con un sólo núcleo y utiliza Android 2.3

kyobo02

Kyobo es la librería más importante de Corea, con más de 90.000 libros y 2500 video e-books y series, el lector, gracias a esta pantalla, puede reproducir video a un framerate aceptable.

No tiene colores muy saturados como esperaríamos ver en una pantalla LCD, todavía hay mucho por mejorar en ese aspecto, pero pasar de un blanco y negro a un color y no consumir mil veces más energía en el proceso es genial.

Como Qualcomm está reconstruyendo una de sus fábricas para dar lugar a la producción en escala de estas pantallas no veremos muchos productos así hasta la segunda mitad del 2012. El precio en Corea es de u$s 310 o por suscripción a la librería.

Para más datos, Netbook News

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here