Home Gadgets Guarda tus datos ultra-secretos con Crypteks USB

Guarda tus datos ultra-secretos con Crypteks USB

177
1
crypteks usb

Cuando descubri este Gadget, que comparto con Uds., inmediatamente me vino a la cabeza la peli del best seller de Dan Brown El codigo Da vinci, recuerdo que en dicha película aparecía una especie de artilugio llamado Cryptex, que con un diseño muy similar al de los candados numéricos, escondía en su interior un papiro el cual era fundamental en la trama de la película. Pues siguiendo esa interesante idea, desde Kickstarter ha surgido el proyecto Crypteks USB: un stick USB de alta seguridad, “escondido” a su vez dentro de un Cryptex de aluminio.

En cuanto a seguridad la protección es doble: para poder acceder al propio stick USB, primero hay acertar con la contraseña del Cryptex que podrá formarse de entre todas las letras del alfabeto y utilizando los cincos “rodillos” de que dispone, la cantidad de combinaciones es de 14.348.907. Una vez que tienes en tus manos el stick USB, todavía te queda “romper” el cifrado AES de 256-bit (el mismo que el empleado por el Gobierno de Estados Unidos). Todo ello, en cuerpo de aluminio y con un diseño más que cuidado.

Si bien los proyectos de Kickstar necesitan alcanzar una financiación mínima antes de que los equipos se puedan convertir en objetos reales y que puedan comprarse en lugares fisicos, este proyecto del Crypteks USB ya ha alcanzado esa cifra mágica, así que la construcción de este stick USB está totalmente garantizada. Ahora aca viene la noticia fea ya que la seguridad tiene un precio alto (preparen sus billeteras):el stick de 8GB saldrá a la venta por $130 (unos 560$ AR.) y el de 16GB lo hará a $160 (unos 690 $ AR). Un numerito O_o, pero de que tiene estilo lo tiene y todo 🙂

Aca les dejo un video de esta singular memoria USB:

Via:crypteks.com

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here