Inicio Browsers Mozilla y Google siguen juntos tres años más

Mozilla y Google siguen juntos tres años más

46
2


Hasta hace unos días era todo incertidumbre. Google ha sido el socio que ha financiado enn un 80% a la Fundación Mozilla y como ese acuerdo se terminó o se renovaba o Mozilla iba a tener que salir a buscar financiamiento para sostener su estructura.

Los ingresos del browser son ínfimos, es software libre, es gratuito y no cobra por su uso, tiene unas pocas fuentes de ingresos en las distintas versiones que se distribuyen con un buscador u otro por defecto, donaciones y no mucho más. Aun así es uno de los tres browsers más utilizados, sin ir muy lejos, en este mismo blog superan el 35% de los lectores.

Pero otro 35% es de Chrome y ése es el browser de Google ¿como compatiblizar esto?

Básicamente sin Firefox Google no podría jamás haber puesto al Internet Explorer de rodillas y será por algún romanticismo anacrónico pero seguirán tres años más ayudando a la fundación Mozilla con un nuevo acuerdo.

Estimo que durante los próximos 3 años la cuota de mercado de ambos browsers “hermanos de armas” logrará hacer sucumbir lo que queda de IE… o no, esperemos a Windows 8 y veremos nueva competencia de browsers y plataformas…

Via el blog de Mozilla

2 COMENTARIOS

  1. De no haber sido porque Mozilla con Firefox se plantó cara a cara con IE y comenzó a ganar cada vez más terreno, y que puso en la cabeza de mucha gente la idea de "existen las alternativas y son mejores", jamás hubiese mejorado IE ni le hubiesen abierto la cancha, y probablemente jamás habrían aparecido Safari ni Chrome.
    De no haber por estos loquitos lindos, que triste habría sido el destino de la web en manos de MS, especialmente para tantos castigados desarrolladores y diseñadores web que sufrieron tanto la mierda de IE6.

  2. gorlok, sólo una corrección, Safari apareció porque a Apple se le "vencía" el trato con Microsoft, que ponía Internet Explorer en todas las Mac, y tenían que inventar un browser para reemplazarlo. No por Firefox.

    Pero Chrome es, sin dudas, un hijo de Firefox…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí