Inicio General Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

Compras Navideñas: analizando las ofertas de las tiendas

46
8

Casi como un servicio a la comunidad la idea de este post es analizar qué venden las tiendas para estas navidades y aconsejarlos un poco sobre qué sí y qué no, porque veo que hay muchas cosas en oferta que parecen más un intento de liberar stock que de vender algo bueno.

Es normal que en estas épocas uno compre sin mirar el detalle, quiere regalar algo, se apura, mucha gente, mucho ruido, quiere irse rápido. Pero lo importante es comprar bien, no tanto rápido ni cómodo, bien, porque tu dinero vale mucho esfuerzo.

Analizando los anuncios comerciales de hoy en Argentina este es el análisis que podemos darles a modo de guía práctica, y no, no es chivo, porque nombraré a todos, ninguno nos paga por esto pero seguramente ustedes (o sus familiares) dejarán su dinero allí y está bueno que alguien los advierta…

Philips está ofreciendo un LED Ambilight de 42″ 3D , más 4 pares de anteojos 3D (importante esto) + adaptador WiFi + SmartTV, a $9199 (2140 dólares no comparen con precios de EEUU si no se quieren suicidar ya que salen menos de la mitad), se que no es barato pero vale comprararlo con el resto.

La firma está comercializando sus televisores en varias tiendas importantes y supermercados con “bonos navidad” para rebajarles un 10%, más planes de cuotas sin interés de algunas tiendas me parece una interesante opción… para el adinerado. (diez mil pesos!)

Otro “deal” es el de 24 cuotas sin interés de Santander Río en Garbarino al menos, 24 cuotas, con un 25% de inflación anual es un buen dato, hay SmartTV de todas las marcas a partir de $4999, considerando esa inflación y los dos años tiene más sentido, eso sí… dos años para pagarlo…

Carrefour tiene unos LCD comunes de 32″@1080p a $2599 de Philips, eso es un MUY buen precio, además de 12 cuotas sin interés. No son los mejores televisores ni las mejores pantallas, pero a ese precio sólo hay 720p con suerte.

En Coto hay LED de Philips de 32″ con 30% de descuento a $3289 con 6 cuotas sin interés.

Play 3 y XBOX 360 estan muy caras, sigue sin ser negocio y hasta sugeriría buscarlas por Mercado Libre o algún bagayero amigo (AFIP/Aduana, yo no dije esto, :D) pero si quieren una, en Fravega la PS3 de 160 Gb con el Uncharted está $2699 y si van con Banco Francés hay 10% de descuento y 12 cuotas sin interés ó 24 cuotas sin interés. Si es para “el nene”… y bueno… pero recuerden, cada juego nuevo ronda los 500-700 pesos… no tiene sentido, por lo que muchos la “chipean” y luego no la pueden actualizar o jugar online, es una elección difícil 😛


Dígale NO a toda aquella PC que traiga Windows Starter. Por más que los precios menores a $3000 en notebooks sean sugerentes es mejor una máquina menos potente a una que trae esa basofia del software ¡no reproduce DVDs!

Esto se aplica también a las All in One, si traen Windows Starter, no sirven, por más que sea una gran PC por detrás, ese sistema operativo es la contradicción absoluta. En estas compras navideñas excluyan todo producto con Windows Starter y recién opten por Windows Home Edition en adelante. No miren solamente el precio del hardware.

Ya que estan comprando una PC “oficial” aprovechen y tengan un sistema operativo legal y con actualizaciones de seguridad.

Les doy un ejemplo de algo tentador que NO deberían comprar, Frávega tiene una All in One de Compaq que incluye impresora HP a tan sólo 2069$ ,es super interesante, pero el procesador es Atom (no sirve) y el Windows es Starter (tampoco sirve), tal vez para la abuela es una excelente PC, ojo, es un target interesante el “familiar”, pero yo no me jugaría por esos equipos.

Pero miren bien, si buscan una AiO hay a partir de $4000 ofertas con impresora multifunción incluída, 20″, etc. No son los modelos más poderosos, pero si es una PC de uso hogareño está perfecto, al menos con Windows Home Basic en adelante, a partir de $5300 estan las más interesantes, con pantalla tactil, Windows Home Premium, etc. pero ya es mucho dinero. No descarten marcas como Asus o Gateway que ofrecen lo mismo que Compaq o Sony pero por un 20% menos en algunos casos.

Hablando de Notebooks, olviden las netbooks, ya estan empezando a dejar de fabricarse y sólo quedan modelos anticuados, hay muy buenas opciones en notebooks con mayor potencia.

En notebooks las opciones las veo por procesador y sistema operativo, i3, i5 está perfecto, en algunos casos AMD Brazos también (si es barata, para reemplazar una con Atom). Luego las pantallas, si son full HD es mejor que si no lo son, es raro encontrar notebooks fullHD pero se los comento. Las pantallas son todas Glossy actualmente, brillan mucho, es casi imposible encontrar una notebook que tenga una matte.

En teléfonos pueden encontrar algunas cosas interesantes pero los precios no se moverán demasiado salvo en modelos de gama baja. La gama alta sigue cara, un Nokia N9 cuesta los mismos $1799 de hace unas semanas atrás, no hay descuentos salvo las 12/24 cuotas sin interés.

Un Samsung Galaxy S2 se consigue a $2199 con descuento en Frávega, es un telefonazo, lo vale. El mencionado N9 baja a $1619 en ese lugar con ese descuento, pero recuerden que comprar un teléfono implica una línea nueva, son todos con operador, ninguno liberado.

Las tablets son caras pero por $2269 empieza la Playbook, no la recomiendo, hasta que RIM no actualice su firmware no recomiendo comprarla, no crean que porque está barata es una opción. Por ejemplo a partir de $2599 se consigue la Lenovo Slate K1 de 10.1″ con Android 3.1. El iPad 2 recién a partir de $3599 lo que es una barbaridad, preferible que lo importe “un amigo”.


Ojo con las tablets “truchas”, hay muchas marcas chinas dando vueltas, la mayoría ofrece modelos “usables” pero con Android 2.3 como mucho, no son lo mismo y son sugerentemente más baratas.

Espero que les sirva como guía provisional, por si andaban pensando en compras, para mi es todo muy caro pero los regalos son los regalos y no conviene regalar si uno está comprando en un “importador no muy serio”, más que nada por la garantía y recambios.

Los casos de cuotas sin interés hay que tenerlos en cuenta justamente por las crisis económicas, al fin y al cabo con la inflación el valor real se diluye con el tiempo.

Nos está faltando un Black Friday en Argentina 😉

8 COMENTARIOS

  1. Compre hace un tiempo una tablet generica, con android 2.1. Sabia mas o menos cual era el rendimiento de la maquina, lo que no pense es que el touch de la pantalla seria tan malo! Imposible arrastrar cosas, los click no lo hace justo donde tocas, y eso hace que sea muy incomodo escribir. Evitenlas… o al menos pruebenlas bien antes de pagar!

  2. Personalmente me está volviendo loco un televisor 40" 3D que Sony está ofreciendo, está cerca de los 7500$, el KDL-40EX725, y en algunos casos con los descuentos de los bancos con tarjeta de crédito se puede rebajar el precio hasta los 6000-6500$, para un LED 3D es un precio bien jugoso (eso sí, desconozco la cantidad de anteojos que tiene porque está tan lejos de mis posibilidades que ni lo contemplo 😀 ; también el Philips ese es muy interesante, teniendo en cuenta que los anteojos están a 300-400$ usualmente).

    Hace poco un amigo trajo de USA un LCD 3D de 32"… le salió 400U$S y hasta lo pudo pasar por aduana sin pagar. Realmente es para pegarse un tiro…

  3. RODO esta semana estuvo publicando unas promos en teoría zarpadas para venta exclusivamente telefónica.

    Digo en teoria, porque cuando quise aprovechar la que ofrecía un descuento de un 40% (SI, CUARENTA) para un LCD Panasonic VIERA de 42" 10080p (con DNLA y todo) que quedaba a $2999 en 12 cuotas sin interés, estuve una hora y media llamando sin pausa al único teléfono de ventas que ponían, y jamás pude comunicarme. Sonaba 3 veces y moría.

    Hasta me fui a una sucursal (la de Cabildo en Belgrano) para averiguar qué onda, y 2 vendedores con cara de orto sobradora me dicen: esa promo es sólo por teléfono. Les contesto que es imposible comunicarse, que entonces la promo no existe. Y la rematan diciendo que sí existe, pero se bloquean las líneas. Ok, existe… en la imaginación de algún gerente de marketing que no tiene ninguna intención de vender una sola unidad de los equipos de la promo.

    RODO, menos diez…

  4. vendedores de merda que tenemos en argentina,parece que uno les hace el favor de comprar o tenes que pedirles por favor para que te atiendan;da ganas de traerse todo de miami

  5. SoNoMaN dijo:
    [quote]Ay, la verdad es que no se si comprarle a Darin o al Doc… Los dos me dan la misma cantidad de miedo aunque diferente. Como los vectores opuestos.[/quote]

    ajkajjajajaaj al doc no le temas, Darin sale raro en esa campaña, pero el peor de todos es el grasa de musimundo cantando montaner 😛

    Fer dijo:
    [quote]Fabio, donde vista la Lenovo Slate K1 de 10.1" a $2599?[/quote]

    salió publicada en el diario del viernes en Garbarino

  6. Con eso de que philips deja de hacer televisores, conviene comprarse uno? hay servicio tecnico para unos años? soporte? repuestos? etcetc?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí