Home Browsers Adiós Internet Explorer 6

Adiós Internet Explorer 6

116
2

firefox eats internet

Microsoft ha firmado el acta de defunción. Si todavía quedan empresas que lo utilizan como browser default (algunas las hay) es hora de que se den cuenta que ya estan tan pero tan atrasados que deberían fundirse.

El uso de IE6 en los EEUU está por debajo del 1% lo que indica su inmediata extinción, ya es una especie que debería haber muerto hace años, el update a IE7 forzado logró masacrar una gran parte de su base de usuarios sin permiso de los administradores más retrógados.

Hace un par de años trabajaba en una empresa que tenía ese ridículo criterio, dar soporte para IE6 aunque era imposible lograr que algo funcione. Todos los sistemas web eran un horror por culpa de éste, en el área de sistemas todos usaban Firefox pero debíamos testear todo en IE6, nuestros jefes nos obligaban a hacerlo. Hace dos años que ya no trabajo más ahí por suerte ni tengo jefes actualmente, y no duden que esa fue una de las razones 😉

Argentina conserva un 1.6% de usuarios con IE6, Brasil ha bajado al 1.4%, Chile ronda el 2.4%, Colombia 1.29%, Mexico 0.8%, Venezuela un 2.5% y a nivel global el promedio se mantiene en 7.7% siendo China el país con más usuarios todavía llegando a un ridículo 25.2%, Noruega gana con un 0.2%

La experiencia de navegación se vio enormemente afectada por culpa de IE6 y hasta Microsoft lo aceptó hace un tiempo fomentando el desuso del vetusto browser, ie6countdown.com es el sitio a tal efecto con recomendaciones para administradores sobre cómo bajarlo de la empresa y no usarlo más.

Una década de un browser es mucho, al menos de una misma versión. IE6 sirvió bien en sus primeros años, era mucho más rápido que Netscape, cargaba de forma inmediata, era moderno. Pero a los pocos años no recibió más atención de Microsoft, Firefox ocupó el lugar de la innovación y empezó a darle pelea. La fundación Mozilla fue el motor de la evolución de la web tal cual la conocemos, fomentó la existencia de Chrome, y las nuevas versiones de IE se vieron obligadas a existir por este empuje. Aun si Opera fue el más innovador, fue la característica de apertura y búsqueda de estándares de Firefox lo que impulsó la web los últimos años.

Ahora Internet Explorer conocerá la versión 10 durante este año, mucho mayor respeto de estándares, HTML5, y una larga lista de cosas que Microsoft aceptó, capituló y modificó. Raro para un gigante tan poderoso, pero considerando que en un blog como este apenas logra el 15% del tráfico con su browser… es lógico que suceda.

Larga vida al IE6, el IE6 ha muerto.

Via Windows Team Blog

2 COMMENTS

  1. ja! yo trabajo para el mismo grupo que vos trabajabas..
    los de sistemas me mandaron un mail, pidiendo que por "razones de seguridad" desinstalara chrome y usara IE6 :chock: WTF!!!

    por suerte me salva chromium que parece que ellos no lo registran…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here