Home Android Google vuelve obligatorio el theme “Holo” para dispositivos con Android 4.0

Google vuelve obligatorio el theme “Holo” para dispositivos con Android 4.0

118
0

holo

Tan contentos estan con su diseño actual que Google forzará el uso del theme “Holo” en los menúes para todos los dispositivos que utilicen Android Market.

Esta es la única forma que tiene Google de forzar un esquema común y un feature similar en todos los Ice Cream Sandwich, es más intuitivo, funcional y se ve bien, sin dudas, pero principalmente le da consistencia la interfaz entre distintas marcas.

Esto es algo que siempre se discutió, desde Touchwiz hasta MotoBLUR siempre los fabricantes han querido darle un diferencial más allá del hardware a sus teléfonos y en muchos casos han intervenido tanto el esquema de uso de Android que se perdió el diseño original. Google quiere devolverle coherencia a sus equipos y no por eso impedir estas capas intermedias, pero si que se adapten.

Esto no impide todavía el uso de teclados, home screen y dialers particulares de cada uno, la idea de Google es que adapten sus propias interfaces al theme default, así que no desaparecerá ni Sense ni Touchwiz, se deberán adaptar un poco en aspecto y funcionalidad, pero podrán mantener sus características personales.

Para nosotros usuarios, tener una experiencia más cercana a la que los diseñadores originales pensaron parece ser lo mejor posible, al fin y al cabo, el que invirió en I+D en Android es Google y no Samsung, HTC, Motorola o LG, ¿por qué cambiar lo que fue bien armado? a veces hace falta (véase Android 3.0 y lo feo que era para tablets) pero a veces termina separando al usuario de la experiencia mejor diseñada y más funcional.

Por lo pronto sigo siendo promotor de la variedad, necesito tablets con MeeGo 😀

Via PhonesCoop y Android Developers

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here