Home Notebooks Lenovo ThinkPad X1 Hybrid con Android opcional haciendo durar la batería

Lenovo ThinkPad X1 Hybrid con Android opcional haciendo durar la batería

108
0

Suena raro, hubiese preferido cualquier otra distribución de Linux para hacer un sistema híbrido que utilizando un SoC de Qualcomm dentro de un motherboard normal de una notebook.

Pero Android es la opción elegida para la Thinkpad X1 Hybrid, la posiblidad de utilizar los clásicos i3, i5, i7 o, si uno quiere un boot rápido, ir al ARM y usarla como si fuese un equipo con Android.

Esto permite gastar muchísima menos energía y si de navegar un rato se trata no viene nada mal utilizar Android (4.0?) pero lamentablemente lo primero que indican en Engadget es que no es el clásico Android de teléfono si no uno customizado que no tiene Android Market, punto en contra pero a la vez hay que tener en cuenta que es el primer equipo con esta funcionalidad, el costo de ser Early Adopter.

La duración de batería se duplica, si bien el procesador de Qualcomm ARM de doble núcleo consume una fracción hay que tener en cuenta que tanto el video como todo el motherboard sigue recibiendo energía por lo que no es el mismo consumo que en un teléfono, pero si justo estas con poca batería, reiniciás en modo “android” y tenés tiempo extra.

La X1 incluye radio 3G, pantalla de 13″ a 1366×768 de 350nits, un peso de 1.6Kg, y un precio… nada tentador, saldrá a mediados de año a… 1599 u$s en los EEUU, es decir, un despropósito.

Si quieren mi opinión: vale más una Ultrabook a 1000usd que esta cosa híbrida.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here