Home Gadgets Retrode2: adaptador de cartuchos de SNES y Sega para PC y Mac

Retrode2: adaptador de cartuchos de SNES y Sega para PC y Mac

344
3

Muchas veces guardamos en algún rincón oscuro de nuestro cuarto los recuerdos de nuestra infancia, entre los que se incluyen por supuesto los videojuegos. En este caso, estoy hablando específicamente de la Super Nintendo y el Sega Genesis; consolas que tal vez guardamos todavía por ahí, rotas, pero con muchos cartuchos en perfecto estado.

Retrode es un sitio/compañía que honra los comienzos del entretenimiento hogareño masivo, los juegos retro, que decidió crear un adaptador que se pueda conectar a una PC o Mac y nos permita desempolvar esos viejos cartuchos, para disfrutarlos en nuestra computadora mediante un emulador.

Si bien este adaptador aparentaría no ofrecer ninguna ventaja frente a descargar una ROM cualquiera de Internet (que es ilegal en algunos países), también nos permite acceder a los savegames que haya dentro del cartucho, además de poder utilizar los controles originales de la consola. Video del adaptador en funcionamiento:

Costará 85U$S (sin contar el envío) y se venderá a partir del 23 de enero. Vía Electronista; más info y fotos en el sitio oficial. ¿Soy el único que quiere uno? 😀 Lástima que vendí mis cartuchos…

3 COMMENTS

  1. casi se me cae un lagrimon !! que época la de los cartuchos, recuerdo que tenia un snes y no veía las horas de llegar a casa del cole para entumecerme los dedos ! 😀

  2. Lo mas groso es que se puedan usar los joystick de las consolas viejas, lastima que solo tuve un family y mada mas xD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here