Home Robotica CES – Parrot AR.Drone 2.0

CES – Parrot AR.Drone 2.0

121
0

En la CES del 2010 uno de los productos con más repercusión (incluso ganó un premio de la exposición) fue el Parrot AR.Drone, un juguete que nos permitía tener a bajo costo (300U$S actualmente) nuestro propio cuadricóptero.

Uno de los puntos fuertes del invento era que el gadget podía controlarse desde un dispositivo con iOS o Android (actualmente hay versiones no oficiales para Bada y Symbian); además, el tener dos cámaras, nos permitía ver lo mismo que el cuadricóptero en nuestro celular/tablet. Esto llevó a la creación de algunas aplicaciones de AR (realidad aumentada) entre las que se encuentra la posibilidad de realizar batallas contra otros drones.

En la CES de 2012, el AR.Drone vuelve a hacer su aparición, pero en su 2da. versión: Parrot AR.Drone 2.0. ¿Cuáles son las mejoras? La principal es una cámara HD de 720p que permite tanto grabar como emitir lo que vea al dispositivo iOS/Android. La forma de controlar el drone también se vio simplificada, para que sea más fácil manejarlo que en su versión anterior (el 2.0 tendrá algo llamado “Absolute Control”: mientras que el Drone original sólo se podía manejar de manera relativa, el nuevo también podrá ser controlado de forma absoluta; esto se logró gracias a la inclusión de un magnetómetro 3D).

Hay otras mejoras más técnicas (con respecto a los sensores, estabilidad, etc.) que pueden consultarse en el sitio oficial. Según el parte de prensa que se filtró, estará a la venta en el 2do. trimestre de 2012, por 300U$S.

Vía Slashgear e IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here