Home Tablets Tablet con Linux y Plasma Active, la hija de KDE

Tablet con Linux y Plasma Active, la hija de KDE

4
150
kdetablet

Anunciado en el blog de uno de los developers más importantes del proyecto KDE, Aaron Seigo, nos enteramos de esta primer tablet con Plasma Active instalado.

Plasma Active es la adaptación de Plasma, la plataforma de KDE 4, para tablets, con controles para touchscreen y widgets en pantalla además de todo el software del proyecto KDE (del cual soy usuario 🙂 ) así que es un proyecto bastante interesante.

La tablet no será nada del otro mundo, es más bien la adaptación de un modelo ya existente pero sobre el cual podrán disponer completamente del bootloader sin los típicos bloqueos de las tablets más reconocidas que impiden la instalación de software libre.

El hardware es sencillo, un procesador ARM de AMLogic con un Cortex A9 a 1GHz, GPU Mali-400, 512Mb de RAM y 4GB de almacenamiento más un slot SD, pantalla de 7″ capacitiva multitouch a 800×480 y WiFi. Batería de 3000mAH, peso de 355 gramos, sensores de movimiento, micrófono, speaker y todo eso.

Será, sin lugar a dudas, LA tablet del software libre, en la misma se podrá instalar lo que uno quiera, si, hasta Android si se quiere, MeeGo o lo que sea, la idea del primer dispositivo es que sirva como testbed libre y, de paso, disponer de todas las aplicaciones de KDE en versión tablet.

El precio también será una interesante opción, en Europa a unos €200 hasta suena competitiva y considerando la amplia posibilidad de hackeo que brindará sin dudas tendrá su nicho.

Esperaremos más novedades!

Via Aaron Seigo

4 COMMENTS

  1. Sin dudas uno de los Mejores entornos de escritorio, algún dato de si llega a latino América ? Más específicamente a Argentina ?

  2. Alejandro dijo:
    [quote]Sin dudas uno de los Mejores entornos de escritorio, algún dato de si llega a latino América ? Más específicamente a Argentina ?[/quote]

    lo dudo mucho, este tipo de equipos hay que conseguirlos a pedido

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here