Home Sitios web Udacity: una nueva forma de aprender

Udacity: una nueva forma de aprender

105
2
Udacity

Hace unos meses les mostramos cómo una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos, Stanford, comenzó a ofrecer tres de sus cursos de Ciencias de la Computación a todo el mundo, a través de Internet: Introducción a la Inteligencia Artificial, Introducción a las bases de Datos, y Aprendizaje Automático. Los cursos fueron tan exitosos, que para lo que sería nuestro verano ya se abrieron más alternativas, sin ceñirse estrictamente a la Computación: hay cursos de economía, de medicina, empresariales, entre otros. Pueden ver la lista entera aquí, además de los links a cada curso particular.

Pero el impacto de esta nueva iniciativa no sólo ocurrió en la gente, que se anotó masivamente en los cursos, sino también en los profesores. Es el caso de Sebastian Thrun, que luego de vivir esos cursos, declaró no poder seguir dando clases de manera convencional a 200 estudiantes en la Universidad, y decidió empezar un nuevo proyecto: Udacity. La idea del mismo es poder ofrecer cursos de Ciencias de la Computación de nivel universitario a través de Internet, de forma gratuita.

Habrá dos cursos inicialmente: uno que no necesita conocimientos previos de programación, donde se creará un motor de búsqueda, y otro donde sí se requiere experiencia, que estará destinado a programar un auto robótico. Está claro que ninguno de estos cursos (ni siquiera los de Stanford) ofrecen acreditación alguna; no obstante, a quienes tuvieron muy buen puntaje (1% superior) en el de Inteligencia Artificial se les pidió su CV para enviarlo a compañías de Sillicon Valley.

Udacity no es una nueva idea, y existen ya proyectos similares, como Khan Academy; de todas formas, es una alternativa a tener en cuenta. Sobre todo si se considera que en la industria de la computación hay mucha gente “autodidacta” que no fue a universidades, por lo que esta metodología de estudio a distancia con personas “certificadas” puede ser de su agrado.

2 COMMENTS

  1. De cabeza a este también, igual que con los otros 😀
    Lástima que no los pude seguir mucho…se me complicaron los tiempos con el laburo y el estudio físico jaja.
    Espero tener más suerte con este 😀

  2. Pinta interesante, realmente no mire ni le di mucha bola a los de stanford, voy a ver si me pongo las pilas con estos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here