Home Tablets MWC 2012 – Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer...

MWC 2012 – Asus mostró nuevamente el Padfone, y la tablet Transformer Infinity

134
1
Padfone

En mayo del año pasado habíamos tenido un vistazo de un gran proyecto de Asus, el Padfone. Es un teléfono con la posibilidad de adosarlo a una tablet, habíamos visto soluciones similares con netbooks (Motorola Atrix) pero no con tablets.
Sería raro que desde mayo, hace casi un año, más la presentación en Computex, no haya cambiado nada, pero sí hay ciertas diferencias en el equipo actual que se mostró, aunque el concepto, claro, es el mismo.

El teléfono, de 9.2mm de espesor, vendrá con un procesador Snapdragon S4 dual-core de 1.5Ghz (a diferencia de los Tegra de las tablets de Asus), con una Adreno 225 como GPU; la pantalla será Super AMOLED de 4.3″ con resolución de 540x960p. Además, el almacenamiento interno irá desde 16 a 64GB (con extensión vía microSD), el dispositivo tendrá Bluetooth 4.0 y dos cámaras, 8MP en la principal y una de resolución VGA en el frente. El OS será Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Además del tablet-dock, también habrá uno con teclado que incluirá una batería extendida para el teléfono. El Padfone vendrá con una stylus, que además de servir para escribir en la pantalla, se podrá usar para manejar llamadas cuando el teléfono esté bloqueado. Se espera que el Padfone salga en abril, casi un año después de su primer avistamiento y dos meses después de la fecha inicial de salida.

TransformerInfinity

Aparte del Padfone, Asus presentó una tablet de alta gama, la Transformer Pad Infinity. Como dato curioso, la tablet tendrá dos procesadores diferentes, según sea el modelo WiFi o el 3G/LTE. Aquél tendrá un Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.6Ghz, y almacenamiento de 32 o 64GB, mientras que la opción con telefonía llevará un Snapdragon S4 Krait de doble núcleo a 1.5Ghz, y además de los dos tamaños detallados habrá una alternativa de 16GB.

El punto fuerte de la tablet es su pantalla: 10.1″ con resolución 1920×1200 Super IPS+, protegida con Gorilla Glass 2. El display es capaz de un brillo de 600 nits, suficiente para que la imagen sea visible sin problemas a la luz del sol. La tablet tendrá dos cámaras, una trasera de 8MP con flash LED, y una frontal de 2MP. La batería durará 10 horas, o 16 con la extendida. Como otros modelos Transformer, habrá un dock que proveerá tanto teclado como una batería adicional.

Todavía no se encuentra detallado el precio de ninguno de los dos productos. Vía Geek.com y Electronista.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here