Home Notebooks Lenovo lanza la Ultrabook U300s en Argentina

Lenovo lanza la Ultrabook U300s en Argentina

162
6
lenovo u300s

Las Ultrabooks son ese formato definido por Intel y basado en exceso en la famosa Macbook Air de Apple, son equipos obviamente caros pero tan refinados que son la belleza del diseño y fabricación de notebooks.

Y si bien todas las marcas tardaron en lanzar sus modelos para competirle a Apple en este segmento es recién ahora que se estan masivizando, Lenovo entonces no quiere arrancar último en este mercado a nivel local y hoy realizaron el evento presentación.

La Lenovo U300s es la versión “achatada” de la U300, básicamente la mísma potencia pero con mitad de grosor, es finísima, delicada pero fuerte y muy parecida a la ya citada Air pero con algunos puertos USB más y salida HDMI.

Por dentro hay dos opciones de procesador, ambos Sandy Bridge (Intel Core de segunda generación) , i7-2677M (1.8GHz con turbo hasta 2.9GHz) y el i5-2457 (1.6GHz con turbo hasta 2.1GHz), 4GB de RAM DDR3, pantalla de 13″ a 1366×768, incorpora unidad de estado sólido, SSD, de 128GB aunque a nivel internacional hay opcional hasta 256GB, ignoro si esta otra unidad llegará al país.

El peso es de apenas 1.3Kg con 15mm de grosor y batería de hasta 8 horas, el equipo no se fabricará localmente por lo que es 100% importado, esto traerá inconvenientes para pasar aduana así que, si bien ya estan los trámites y los equipos listos para comercialización, no hay una fecha definida para la llegada a comercios.

El otro freno importante es el precio de $8999 por un equipo de estas características (poco más de 2000 u$s) contrasta un poco con los u$s 1200 de valor en el mercado de los EEUU, pero no es “tanto más caro” proporcionalmente a otros equipos ¿se justifica? por el momento es un equipo para una elite muy particular, es bellísimo, pero costoso, potente, elegante, pero… casi inaccesible.

Eso sí, si tuviese una en mis manos para review seguro termino enamorado de este hardware, pero es la mísma situación que tenemos con varios equipos que hemos testeados, a la vista son geniales, al bolsillo no tanto…

6 COMMENTS

  1. Duilio dijo:
    [quote]no puede ser siempre lo mismo sale 1300 U$S en USA y 2000 U$S en argentina no creo que sea solo impuestos.[/quote]
    Valor de mercado en USA: 1300 U$S
    Impuestos de importación(50%) 650 U$S
    Valor de mercado en Argentina: 2000 U$S
    Tenés razón. Hay 50 dolares extra.

  2. che que la air tambien sale hdmi necesitas el adaptador nada mas :P. Yo me acuerdo cuando salio la air que habia propagandas por todos lados diciendo que era una mierda porque no tenia cd etc, es una pc genial la air yo tuve una y se la re banca. Igual estan buenas alguna de estas "copias".

    Pero la verdad que antes que comprarme una dell de esas por ese precio me compro una apple y le instalo windows que encima ya tiene todo para que se lo instales sin mas problemas…

  3. Después de tener durante casi un año la Dell Latitude 13 (versión 4gb RAM), quedé completamente enamorado de las ultranotebooks. La venía disfrutando a full… hasta que me la rubaron :(:(
    (Menos mal que era del laburo, si no… en julianas!)

    Y en mi casa todavía conservo mi bellísima sub-notebook Fujitsu LifeBook P5020. La tengo hace ya 8 años y aún la uso!! Busquenlá y fijensé lo quera para la época.

    A la hora de renovar, me va a costar entre elegir alguna ultra… o seguir con Fujitsu (100% japan)…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here