Home Tablets Una tablet para Google

Una tablet para Google

141
3
asus memo 370T

Al menos los rumores cuando vienen del lado de Google no son tan crípticos, por lo general son ideas que van teniendo y no tienen problemas en hacer públicas. La última fue la de la tablet Nexus, la idea de hacer una tablet “oficial” de Google la había comentado públicamente Eric Schmidt el pasado Diciembre y comentaba que esperaban tenerla para los próximos seis meses.

Eso implica que ya debería haber algún modelo de prueba en oficinas de Google pero lo interesante es el camino que está tomando. Al parecer Google dejaría de lado el Tegra3. El SOC de nVIDIA fue muy criticado por algunos por ciertas limitaciones y consumo, pero sus cuatro núcleos lo han hecho atractivo para muchas marcas que lo adoptaron para su segunda o tercera generación de tablets.

Pero el Tegra3 no es perfecto, es caro, y al parecer Google está buscando otra cosa, no sólo el procesador, si no bajar el precio. ¿Una tablet para todos?

El precio es esa regla absoluta que puede cambiar todo para un producto masivo, están los de nicho (ej: iPad) pero Google no parece querer pelear en ese rango porque sabe que tiene todas las de perder, en cambio Schmidt había hablado de 199u$s pero ahora se está hablando de menos inclusive, u$s 149, matando el negocio chino de tablets baratas (y de muy mala calidad) que han invadido el mercado arruinando un poco la experiencia en este tipo de dispositivos.

La Nexus se estima que será un equipo de 7″ por todo lo que deja entreveer Google, Tegra3 fuera la hace más barata, hay SoCs dual core muy potente y mucho más baratos, ASUS es quien seguramente las fabricará y en este negocio si que sabe hacerlo, la Asus MeMo 370T con pantalla de 1280×800 IPS, 1GB de RAM y cámara de 8MP la van a ofrecer a u$s 250, por lo tanto sin unas specs muy fuertes o con el respaldo monetario de Google es totalmente posible llegar a un precio de u$s150

Hay varios a los que se les mueve el piso de esta manera, la B&N Nook, por ejemplo, o las distintas Kindle de Amazon, no sólo los equipos berretas chinos, si no los que están orientados a ebooks. Seguramente más de uno empezará a ver a Android como un problema más que una solución. Google compró Motorola Mobile, se asocia con Asus para una tablet… es decir, la mísma Google que primero necesitó de los fabricantes ahora, al transformarse en uno, es un competidor además del proveedor del sistema operativo, no es un tema menor para los fabricantes que adoptaron Android. ¿ahora entenderán su error de soltarle la mano a MeeGo? 😉

Interesante, seguiremos informando

Via Slashgear

3 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here