Home Videoconsolas Microsoft no presentará la nueva Xbox en la E3

Microsoft no presentará la nueva Xbox en la E3

117
2
microsoft xbox loop

Siempre que hay un lanzamiento importante los analistas, tal vez con convicción o sólo en busca de tráfico, buscan agitar la colmena teorizando sobre la muerte de algún mercado. Para muchos, entre los cuales no me encuentro, al mundo de las videoconsolas, tanto hogareñas como portátiles, les queda poco tiempo.

Es probable que las capacidades gráficas de los últimos celulares y tablets sí estén haciendo mella en las consolas portátiles; si bien Sony se mostró satisfecho con las ventas de la PS Vita, Nintendo tuvo que bajar considerablemente el precio de su 3DS para conseguir más ventas. Probablemente, las ventas conjuntas de estos dos equipos sigan siendo mucho menor que las del iPad.

Es cierto también que en la última generación de consolas hogareñas salieron a relucir muchos problemas de la industria. La Wii, sin la calidad gráfica de sus competidores, es la que todavía mantiene el primer puesto; la Xbox 360 fue siempre la segundona, por encima de la PS3, pero ésta logró alcanzarla cuando Sony optimizó su fabricación y bajar el precio de su consola, que costaba unos desorbitantes 600U$S en sus comienzos, sin embargo el Kinect le dio nuevamente la ventaja a la consola de Microsoft. Además del alto precio de las consolas, las fallas de las mismas (RROD,YROD) los consumidores también tienen que sufrir el alto costo de los juegos originales: a 60U$S los títulos AAA recién salidos, para muchos es inaceptable.

Por estas razones, porque el futuro de este tipo de mercado de nicho se está debatiendo en algunos ambientes, los fabricantes son hiper cautelosos con respecto a la información que liberan sobre sus futuros productos. Nintendo ya mostró lo que sería la Wii U, pero todavía no la presentó en público (en la E3 de junio se verá, probablemente); Microsoft y Sony, mientras tanto, mantienen un silencio absoluto. Hay rumores, nada se confirma, sabíamos que Sony no anunciaría nada en la E3, y ahora Microsoft tampoco lo hará.

En un comunicado a Kotaku, la compañía agradeció el interés que muestran los blogs y la gente por su futuro, pero sin embargo afirmaron que no habrá charla de ningún hardware relacionado a la Xbox en la E3 de junio. Aseguran, además, que para ellos el 2012 es un año enteramente dedicado a la Xbox 360, el mejor año de la Xbox 360, porque tendrán títulos muy fuertes a disposición del público (Halo 4, Forza Horizon, Fable: The Journey).

Claramente ambas compañas buscan mantener un velo de misterio sobre su futuro; saben que revelar cualquier detalle certero, por mínimo que sea, puede ser utilizado por la otra como forma de sacar ventaja, algo que en el complicado mercado actual es difícil de resistir. Ambas empresas siguen apostando también a su “ciclo de 10 años”, renovándolas con funcionalidades extra (Kinect, PS Move), aunque su atraso frente a la PC ya se nota desde hace bastante y los jugadores exigen más y más.

Vía Tom’s Hardware.

2 COMMENTS

  1. Estoy harto de las consolas actuales. Es muy arriesgado comprar una consola hoy en dia, porque ya sabes que a las actuales ya no aguantan mas y dentro de poco ya deberian salir las nuevas.

    La Xbox nueva es mas esperada que la Playstation nueva debido a la implementacion del Kinect. Lo que quiero es que la nueva Xbox salga lo mas pronto posible porque NO me voy a arriesgar a comprar la Xbox actual que ya es practicamente obsoleta.

  2. dario90 dijo:
    [quote]Estoy harto de las consolas actuales. Es muy arriesgado comprar una consola hoy en dia, porque ya sabes que a las actuales ya no aguantan mas y dentro de poco ya deberian salir las nuevas.

    La Xbox nueva es mas esperada que la Playstation nueva debido a la implementacion del Kinect. Lo que quiero es que la nueva Xbox salga lo mas pronto posible porque NO me voy a arriesgar a comprar la Xbox actual que ya es practicamente obsoleta.[/quote]
    Es más arriesgado comprar un celular, donde al mes, con suerte, queda obsoleto. "Por suerte" en el mercado de las consolas hogareñas no hay mucha competitividad, son sólo 3 fabricantes importantes los que quedan e importan, así que también tenés la certeza de que, a menos que uno derrape demasiado, deberían ofrecer una calidad y experiencia similares.

    La carrera de las consolas es mucho más lenta y larga, no es una industria preparada para tener renovación anual ni bi-anual, los ciclos deben ser extensos y por eso es que al comienzo salen tan caras: tienen que poder afrontar el competir contra las cosas del futuro. Pero claro, el problema es que si uno se sube tarde, cuando los precios son por fin costeables, ya sabe que no le queda mucho tiempo…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here