Home Tablets 3 millones de unidades vendidas del nuevo iPad

3 millones de unidades vendidas del nuevo iPad

119
0

Simplemente no hay dudas, que en cuanto a tablets, el iPad es el rey. Si bien los números pueden ser más discutidos en el mercado de celulares, donde hay infinidad de factores a considerar, en las tablets domina Apple, con su iPad. En sólo un fin de semana de ventas, la última versión de la tablet de Apple logró vender 3 millones de unidades. Comparemos.

Si miramos el mundo de los celulares, el Galaxy S II, el teléfono con Android mejor vendido, logró vender 3 millones de unidades en 55 días, y 5 millones en 85. Si entramos en el segmento de las tablets, se vendieron 1 millón de unidades del iPad 2 en su fin de semana inicial, y el viejo iPad alcanzó los 3 millones de unidades vendidas a los 80 días de lanzado. Si vemos a los competidores, el nuevo iPad se vendió en un fin de semana más de lo que RIM y Motorola vendieron en tablets en todo un año. Las ventas aún no superaron de forma absoluta (sí relativa) a las del Kindle Fire, de rápido crecimiento y de las más vendidas con Android, pero están cerca: se cree que Amazon vendió 3.9 millones de unidades en los últimos tres meses de 2011.

Más allá de que uno pueda estar de acuerdo o no acerca de la utilidad del producto, si las mejoras con respecto al modelo anterior hacen que valga la pena la renovación, si la tasa de devoluciones es muy alta, si Apple lo único que hace es vender humo o no, los números hablan de una manera muy fuerte acerca del éxito de esta tablet.

Vía Engadget e IntoMobile (donde están los datos de las otras ventas).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here