Home Microsoft Microsoft lanzaría Windows 8 en octubre

Microsoft lanzaría Windows 8 en octubre

122
2

Gracias a los adelantos que nos fue brindando Microsoft sobre su próximo sistema operativo, y por supuesto también a las versiones de prueba que pusieron a disposición de los usuarios, estamos al tanto de que la compañía planea copar el mercado de las tablets con esta versión de Windows pensada y diseñada para estos dispositivos. Pero lo que también sabemos es que ese mercado por el momento pertenece a Apple, que acaba de sumar la modesta suma de 3 millones de “New iPads” vendidos en los primeros cuatro días de su lanzamiento.

Pero momento, que esto podría cambiar con la llegada de Windows 8, y es por eso que Microsoft estaría apurando los trámites para lanzar su nuevo sistema operativo en octubre de este año.

Según un reporte, Microsoft realizaría un anuncio oficial sobre el lanzamiento de Windows 8 en abril y adjuntaría el sistema a notebooks, computadoras de escritorio y tablets de fabricantes como Dell, HP, Gateway, Sony, Asus, Toshiba, Lenovo y Acer.

Si Microsoft se retrasa con la fecha estipulada de octubre de 2012, Apple podría seguir dominando el mercado de las tablets con el Nuevo iPad. Según el analista de Gartner Inc., Michael Gartenberg, “si Microsoft se pasa de septiembre u octubre, estará estancado sin poder lanzar nada en 2012. Lo último que quiere es que no exista una buena oferta de tablets con Windows justo cuando el Nuevo iPad promete excelentes ventas para esta fecha”.

A principios de marzo, un analista de esta misma compañía aseguró que las ultrabooks empezarían a cobrar más importancia en la segunda mitad del año y que las computadoras de escritorio, al igual que las notebooks tradicionales, seguirían disminuyendo sus ventas debido además a la popularidad de las tablets. Gartner también atribuyó esta baja en las ventas a las inundaciones en Tailandia que provocaron destrucciones masivas y disminuyeron a nivel mundial el suministro de discos duros y demás componentes de PC.

A fines de febrero Microsoft lanzó una nueva versión de prueba de Windows 8 incentivando a los usuarios a testear la nueva interface. Esta versión presentó una mejora en la integración con SkyDrive, la respuesta de Microsoft al iCloud de Apple. Si bien SkyDrive ya anda dando vueltas desde hace cinco años, la compañía ahora quiere incentivar a los desarrolladores a utilizar las funciones para compartir en próximas aplicaciones y así aprovechar los beneficios de la Nube. Microsoft además integra el reciente diseño del dashboard de la Xbox 360 en Windows 8 y permite a los usuarios ingresar en sus cuentas de Xbox Live. Desde el sistema operativo el usuario puede ejecutar juegos de Xbox 360 y enviar contenido a la consola.

Además del lanzamiento de Windows 8, Microsoft tendría planeado lanzar el Office 15, con un formato muy similar al sistema operativo. La pantalla de inicio tendría el mismo diseño de bloques con los documentos abiertos recientemente de Word, las planillas de Excel y las presentaciones de PowerPoint. Word tendría además un nuevo modo de pantalla completa que le permitiría al usuario escribir en el documento sin la barra de herramientas en la parte superior, algo ideal para una tablet en donde el espacio en pantalla es clave. Office 15 incluiría integración con Microsoft ID que inicia sesión del usuario en Windows Live Messenger y Hotmail, como así también en aplicaciones de terceros como Linkedin y Flickr.

¿Podrán las tablets con Windows 8 destronar al iPad? Veremos.

Via: Digital Trends

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here