Home Telefonía y Celulares Windows Phone supera a Symbian en el Reino Unido

Windows Phone supera a Symbian en el Reino Unido

135
1
lumia900

Tarde o temprano Nokia volverá, yo se lo que les digo, sobran razones para no vender suficiente pero también como para superar lo antiguo, así es que en el Reino Unido poco a poco WP supera a Symbian como elección de sistema operativo de teléfonos y eso implica Nokia. La razón es simple, el 87% de los Windows Phone vendidos en Europa son Nokia Lumia 800 así que cualquier incremento de la plataforma seguro que es de Nokia.

Igualmente Europa no son los EEUU, se mueven totalmente distintos como mercados y Nokia siempre fue una marca fuerte del lado europeo, en Alemania por ejemplo WP llega al 3.1% del mercado, en UK llegó al 2.5% (Symbian 2.4%), pero esto parece ínfimo comparado con iOS o Android , el primero con un 28.7% y el segundo con un dominante 48.5% (el año pasado estaba en el 37.8%)

Otro factor del primer mundo, los ingleses compran más smartphones que fearturephones, el 73.2% en los últimos tres meses y ya han llegado a cubrir al 51.3% de los habitantes del país, interesantes cifras, aquí no llegamos al 10%

Todavía Nokia está lejos de la gloria de hace apenas unos años cuando era el vendedor número uno de smartphones, pero tal vez la estrategia Microsoft-dependiente pueda darles un respiro y una nueva década de dividendos.

Via Slashgear

1 COMMENT

  1. tuve en mis manos un lumia 800 y es awesome! quede maravillado y eso que pense que la pantalla seria muy similar a la de mi mm2. muy bueno y muuuuy fluido el so!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here