Home Telefonía y Celulares Samsung lanza la linea Galaxy Y

Samsung lanza la linea Galaxy Y

113
4

En Argentina desde el año pasado se está dando un fenómeno “curioso” que va en contra de lo que está sucediendo en el resto del mundo: se venden muchísimos Blackberrys. Ya sea por la comodidad de tener teclado físico, por el aparente bajo coste de los equipos, por la tarifa plana de datos barata, entre el segmento joven (20-35 años) el Blackberry es de lo más solicitado.

Para poder competir con este raro fenómeno, los otros fabricantes se ven obligados a ofrecer equipos de similares características, y considero que la línea Young (joven en inglés) de Samsung, compuesta por el Galaxy Y y el Galaxy Y Pro, ambos de gama media, forman parte de eso.

El Galaxy Y es un smartphone compacto con pantalla de 3″, y 11.5 mm de ancho. Tiene pantalla táctil, 3G (HSDPA de 7.2Mbps), WiFi, GPS y Bluetooth. Viene con Android 2.3 (Gingerbread), por lo que el sistema operativo está bastante actualizado. El teléfono vendrá en varios colores (negro, blanco, plateado y rosa), y se comercializará a partir de 519$ (según el plan y la operadora).

El Galaxy Y Pro es, tal vez, el que más apunte al mercado-BB, por la inclusión de un teclado QWERTY más un trackpad óptico. Es la diferencia más notoria con el otro modelo de la línea, ya que comparten el resto de las funcionalidades: 3G (HSDPA 7.2Mbps), WiFi, GPS, Bluetooth, y Android 2.3 (actualizable a 2.3.6). El Galaxy Y Pro se comercializará a partir de 599$, nuevamente según el plan y el operador.

Esperamos poder publicar el review de alguno de estos dos teléfonos en breve 😉 .

4 COMMENTS

  1. los bb son puro marketing no merece llamarse smartphone yo probe uno y lo compare con mi galaxy le saca anos luz en todo tanto en resolucion cmo en multimedia y hard argentina pais del reves.

  2. martin dijo:
    [quote]los bb son puro marketing no merece llamarse smartphone yo probe uno y lo compare con mi galaxy le saca anos luz en todo tanto en resolucion cmo en multimedia y hard argentina pais del reves.[/quote]
    No se puede comparar un Blackberry con un Galaxy (si estás hablando del Galaxy S). Son pensados para distintos mercados, con funcionalidades similares, pero desde el vamos, distintos.

  3. Esta todo bien con los usuarios de android (yo fui uno), pero una vez que usas BB para un usarlo como lo que es no lo dejas, lo que tiene es que el soft es sencillo "funcional", no se cuelga, no mueren las app y a la hora de escribir y redactar mails largos el teclado es sencillamente perfecto.
    Guarda que mis amigos tienen android y los respeto pero se van de mambo instalando boludeces cosas hasta ridiculas.
    El BB es un telefono que anda bien solo eso, es funcional y a gente como a mi nos encanta!!
    Guarda debo admitir que cuando veo a mis compañeros hacer asados con sus android me da un poco de celos, aunque me pone contento que usen un SO que tiene un poquito de linux.
    PD; escribo esto desde mi Bb

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here