Home General El regreso del Commodore Amiga

El regreso del Commodore Amiga

131
3
Amiga

“Todo vuelve”, dice mi mamá cuando ve la ropa en los locales y se acuerda de lo que usaba ella a mi edad. Algo que también se aplica en el ámbito de la tecnología. Y sino pregúntenle a la gente de Commodore que, trás revivir a la Commodore 64, ahora revive también al Commodore Amiga en una versión Mini.

Se trata de una caja hecha enteramente en aluminio que se vende en color metalizado o negro con una ranura para Blu-Ray y espacio interno para dos discos duros de 2.5″. Posee un procesador Intel Core i7 de 3.5 Ghz Quad-Core, 16GB DDR3 de memoria RAM, un disco duro de 1 Terabyte (discos SSD de 300 y 600 GB opcionales) y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 430 GPU 1GB DDR3. Las salidas que incluye son dos Dual-link DVI, un DisplayPort y una salida HDMI. Tiene además un puerto ethernet y conectividad Wi-Fi.

El sistema operativo es un sistema propio de Commodore, basado en Linux, llamado Vision. Obviamente incluye juegos originales y remakes de antiguos juegos para dejar satisfecho al usuario melancólico.

Sus especificaciones son interesantes, es una buena propuesta de Commodore. La única mala noticia es su precio, un tanto exagerado para mi gusto: 2.495 dólares.

Via: Commodore

3 COMMENTS

  1. y que tal si por 1700U$D te comprás la original…? (Mac Mini)
    no tiene Bluray, solo 8gb de ram y 750gb de disco pero es un billete menos, y es Apple 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here