Home Telefonía y Celulares ¿Nokia vuelve al ruedo con Meego?

¿Nokia vuelve al ruedo con Meego?

139
0
n9 01

El único teléfono de Nokia disponible con Meego fue el N9. En su momento Nokia decidió de la mano de Stephen Elop tomar otro camino que signifique su resurrección y optó por apoyar a Windows Phone 7, dejando de lado el desarrollo de Meego y su alianza con Intel. Pero, tal vez, no sea lo único que veremos de este sistema operativo para celulares.

Aparentemente Nokia producirá dos teléfonos más con Meego, de gama baja, y destinados a mercados emergentes. Nokia ideó una estrategia llamada “Next Billon” (el próximo billón yanki, o mejor dicho los próximos mil millones 😀 ), cuyo objetivo es llevar Internet a un billón de personas de países tercermundistas que todavía no cuentan con acceso a la red.

El poder elaborar teléfonos de bajo costo requiere un sistema operativo gratis, que WP7 no cumple, maleable y actual, lo cual deja a S40 de lado. Por estas razones, la decisión de la compañía recaería en Meego. De llegarse a producir esto, sería interesante un teléfono barato con N9 ya que permitiría levantar la vara del mercado de baja gama, provocando que los competidores ofrezcan mejores alternativas, tanto de software como de hardware. A la vez, si estos dos potenciales teléfonos tienen éxito, pueden ayudar a resurgir a la plataforma por ahora olvidada, como una alternativa de bajo costo (o aún para smartphones).

Vía Electronista y Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here