Home Tablets Cinco millones de Samsung Galaxy Note

Cinco millones de Samsung Galaxy Note

148
5

Mientras escribo el review de la Galaxy Note, que espero lanzar hoy mísmo, me entero que lograron vender cinco millones de estos equipos en los cinco meses que lleva en el mercado.

Lejos de querer compararlo con otros productos, es una cantidad enorme, la cuestión que me llama la atención es cómo es el producto y preguntarme ¿por qué Palm no pudo entrar en este negocio como debía?

En resumen la Galaxy Note es un Galaxy SII con un stylus y pantalla de 5.5″, es decir, una curza entre un smartphone de 2011 con una Palm de hace una década atrás y… un éxito!

Jobs negaba el stylus, según su criterio la Note debería ser un fracaso y nadie la quiere, pero la realidad es que en cada lugar del mundo se consume y se comporta la gente distinto, hasta escriben distinto, el stylus es la mejor forma de ingresar texto en, por ejemplo, oriente y Corea es el país de origen de la Note.

Es más, NTT Docomo lanzará el 6 de abril la Note con LTE (4G) en Japón justamente con esto como ventaja por sobre otros dispositivos que requieren de los dedos para escribir, el kanji o kana es mucho más fácil de escribir con un stylus!

Esto me recuerda al argumento de Nokia para usar pantallas resistivas en vez de capacitivas y era que en Finlandia la gente usa guantes casi todo el año. El entorno limita la creatividad parece y si uno se queda sólo con su entorno no podrá salir a mercados internacionales.

Cinco millones es un número excelente, pero lo que me queda claro es que el formato tablet-stylus no murió como dijeron hace unos años (es más, siempre sostuve que era incómodo usar dedos para apuntar cosas en una pantalla) y si bien no es un equipo perfecto está marcando una necesidad del mercado.

El dato via Engadget

5 COMMENTS

  1. Todavía no me hago a la idea de una pantalla de 5". El otro día vi uno, alguien que estaba tomando apuntes con el stylus delante mio. Por un lado es un lindo tamaño de pantalla, a mitad de camino de otras opciones. Por otro lado, no tengo idea de cómo llevarla encima. Es por lo menos curioso e interesante. ¿Sería factible ponerle el stylus al GS2 de serie? Algunos rumores hablan de que el GS3 vendría con el stylus, pero quien sabe.

  2. Está buenísima la idea del lápiz en un celular 😉 un poco grande para el bolsillo :s pero me parece ir en tendencia estos equipos. saludos al blog

  3. Pense que eran 5kk despachados pero no, Samsung dice vendidos. Me llama la atencion que hayan vendido 3 millones de unidades en un mes…

  4. La verdad que siempre quise tener un stylus, de echo si no me ubiera comprado hace poco el milestone 2 (que después claro me lo cambio por un milestone 3, porque me cambiaron 3 veces el milestone 2 y nunca anduvo el teclado físico), el galaxy note era uno de los que mas me llamaban la atención aparte de que esta en la media de table teléfono. Pero poder tomar notas con el stylus es genial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here