Home Telefonía y Celulares Nokia envió la patente del Nokia Morph

Nokia envió la patente del Nokia Morph

105
0

¿Se acuerdan del Nokia Morph? Un concepto que vimos en 2008, cuando este blog recién estaba renaciendo, Android todavía no había salido al mercado (el HTC G1 salió a fines de ese año), los smartphones seguían siendo dominados por Nokia, etc. Sin dudas una época completamente diferente.

En ese momento la compañía, de la cual ya hablamos que invierte más dinero que sus competidores en Investigación y Desarrollo, presentó el concepto de un teléfono transparente y muy diferente al resto, con diseño y funciones basadas en nanotecnología, lo que le permitiría adaptar su contorno a nuestras necesidades. Hoy, nos enteramos que Nokia envió una aplicación de patente para ese concepto.

La idea sigue siendo la misma: un teléfono que pueda tener formato candybar y, a la vez, poder servir como una pulsera, por ejemplo. Hace unos meses se vio un proyecto similar con el Nokia HumanForm.

Si bien lo que hizo Nokia es simplemente una patente, pedidas muchas veces sólo para tener propiedad sobre el concepto y no para desarrollarlo, si tenemos en cuenta ciertos hechos como el Nokia Kinetic o el Samsung Smart Window, podemos pensar que no están tan lejos.

Vía Ubergizmo y Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here