Home Tablets Barnes & Nobles presentó un nuevo Nook, ahora con Glowlight

Barnes & Nobles presentó un nuevo Nook, ahora con Glowlight

6
163
NookSTG

El mundo de los e-readers no da respiro, con dos competidores de altísima calidad, B&N con el Nook y Amazon con el Kindle, sacándose esporádicamente ventajas efímeras, ya que al poco tiempo el otro responde con algo de igual calidad. Hace poco se vio la próxima generación del Kindle, pero sin embargo es hoy Barnes & Nobles quien da el próximo paso primero.

La compañía presentó una nueva versión de su NST, el Nook Simple Touch (tengo uno hace bastante, ya intentaré hacer review 😀 ), que provee la única (para mí) ventaja al leer que ofrece una tablet frente a un e-reader: luminosidad propia. Llamado Nook Simple Touch with Glowlight (no podían complicarlo más), el dispositivo es casi exactamente igual, físicamente, que la versión anterior, excepto por un aro blanco que lo rodea (que, particularmente, a mí no me gusta).

La principal diferencia, por supuesto, ocurre al prenderlo: un leve brillo ilumina lo que estamos leyendo, sin agotar nuestros ojos, aunque sí la batería, pero no hay que preocuparse: si el Nook ST original duraba dos meses, éste con la luz prendida dura un mes; más que suficiente. Otra desventaja es que al añadir una capa para la luz entre la tinta y la superficie, se pierde un poco de contraste; de todas formas, según la gente de Gizmodo es sólo perceptible (y levemente) bajo el sol o en una habitación bien iluminada.

El nuevo e-reader saldrá 140U$S (lo que costaba el NST en sus comienzos), ya se aceptan órdenes y la compañía espera enviarlo y tenerlo en sus tiendas a partir de mayo.

Vía Techcrunch y Gizmodo.

6 COMMENTS

  1. Tiene diccionario en varios idiomas? traductor simple? Se puede resaltar/subrayar y hacer notas, a las que se puedan acceder tanto desde adentro del ebook como desde fuera?
    Si este no lo tiene, lo tiene el Kindle? 😡
    Quiero uno pero quiero asegurarme de poder hacer todas esas cosas que dije arriba…

  2. Cuervo dijo:
    [quote]Tiene diccionario en varios idiomas? traductor simple? Se puede resaltar/subrayar y hacer notas, a las que se puedan acceder tanto desde adentro del ebook como desde fuera?
    Si este no lo tiene, lo tiene el Kindle? 😡
    Quiero uno pero quiero asegurarme de poder hacer todas esas cosas que dije arriba…[/quote]
    El Kindle no lo tengo y no lo conozco, pero sí te puedo hablar del Nook:
    *) Tiene un diccionario en inglés (Merriam-Webster´s Collegiate Dictionary, Eleventh Edition). Asumo que si rooteás podés agregar más cosas… pero no te lo puedo asegurar.
    *) Tiene bookmarks por página, y te deja resaltar el texto y crear notas sobre él. Parece que se pueden exportar (en verdad, se sincroniza entre los diferentes dispositivos: [url]http://bookclubs.barnesandnoble.com/t5/NOOK-Tablet-Ideas-Suggestions/Export-and-backup-notes-and-highlights-from-Nookbooks/idi-p/1239270[/url]).

    Salvo lo de los bookmarks, me acabo de enterar las otras features, gracias! 😀 . En un momento había buscado lo del highlighting y había leido que no se podía, o me lo imaginé, no lo sé…

  3. Ah, tené en cuenta que, salvo lo de los bookmarks por página, para poder hacer la selección por palabra/frase el libro tiene que ser un epub… no se lleva muy bien con pdfs->epub (caso libros técnicos, ponele).

  4. La mayoria de la gente que veia mi Nook me decia que le faltaba luz, a mi siempre me parecio de lo mas normal, o sea, si un libro no tiene no veia porque lo tenia que tener el ereader que imitaba al libro :rolleyes:

    Tengo mis dudas con respecto a si no va a cansar la vista y esas cosas, pero si no lo hace no es tan mala idea

  5. La mayoria de la gente que veia mi Nook me decia que le faltaba luz, a mi siempre me parecio de lo mas normal, o sea, si un libro no tiene no veia porque lo tenia que tener el ereader que imitaba al libro :rolleyes:

    Tengo mis dudas con respecto a si no va a cansar la vista y esas cosas, pero si no lo hace no es tan mala idea

  6. Bueno, pareceq que encontre un bug en la pagina que dice que esta mal el captcha pero sin embargo postea el comentario 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here