Home Juegos Pokémon Tretta: arcade que intenta traer Pokémon a la realidad

Pokémon Tretta: arcade que intenta traer Pokémon a la realidad

179
5
PokemonTretta2

Nintendo reveló un nuevo juego llamado “Pokémon Tretta”, del cual hace unas semanas se había visto que la compañía registró la marca, pero por supuesto, no quedaba claro para qué. Se reveló que la idea de Nintendo es un juego de arcade basado en Pokémon. La idea del juego es bastante simple, pero para mí se transforma en lo más cercano que podemos tener a Pokémones en la vida real 😀 .

Los jugadores insertarán una moneda, y empezarán a buscar Pokémones en diferentes áreas (pastos, selvas, planicies, etc.; como las que se pueden encontrar en los ya históricos juegos); eventualmente encontrará uno, y el juego pasará a “modo batalla”. Allí, el jugador escaneará 3 de sus Tretta, una especie de tarjeta cuadrada con la imagen de un Pokémon (imagen de abajo), y esos serán los que utilice para pelear. La pelea es 3vs3, y si el jugador gana, tendrá la opción de tirar una Pokebola, para recibir un Tretta más.

PokemonTretta

Si bien veo difícil que un juego como este pueda tener éxito o llegue siquiera por estas tierras, me parece una idea genial. Imagínense por un momento una ciudad plagada de estas máquinas: una enfrente a un parque podría tener sólo Pokémones de tipo pasto, otra frente a un lago o río Pokémones de tipo agua, etc. Se podría dividir la ciudad en zonas, y para atrapar a ciertos Pokémones habrá que trasladarse hasta ellas, convirtiendo el juego en una especie de aventura de rol bastante interesante (a mi parecer).

El juego podría ser mejor si se agregara además la posibilidad de luchar contra otras personas, escaneando cada una de ellas sus Tretta; le agregaría un componente de competición adicional bastante adictivo (y para hacerlo más fiel a los juegos que ya conocemos). Veo una seria limitación, sin embargo, y es el hecho de que las Tretta existan “físicamente”: eventualmente habría que reponerlas en las máquinas, es fácil perderlas, etc. Tal vez un enfoque más “escalable” hubiera sido que cada jugador tuviera una sola Tretta con su información de entrenador (sincronizada online, de manera que si se pierde podamos recuperar la información) y qué Pokémones tiene. Pero tal vez estoy desvariando…

Vía Ubergizmo y Siliconera.

5 COMMENTS

  1. Jaja tu idea me parece genial 😀

    Sería muy, en honor a la página, "Geek" pero no dejaría de ser algo entretenido. Recorrer el mundo y dedicarle un poco de tiempo a eso.

    Es original, es posible y hay miles de fanáticos. Podrías comunicarle tu idea a Nintendo (previo patente jeje). Lo que sea uno solo cuadrado y con l ainfo online es una buena solución.

    Algo que siempre me intereso saber es como subsistían los personajes de la serie. Digo.. yo nunca vi a uno trabajando ni nada je.

    PD: se me complico el nombre para postear

  2. Por lo que se ve, el sistema de batallas es bastante mas simplificado que el de los juegos de nintendo. Pero si se mejora como la idea que acabas de proponer y teniendo compatibilidad con algún dispositivo que te permita jugar con otros jugadores, es mas, el sistema podría funciona por geolocalizacion y según tu ubicación encuentres distintos tipos de pokemon.
    Se vendería como pan caliente. xD

  3. La idea basica que citas del PokeTretta es buena, pero las ideas que te han venido a la mente de como podria ser mas global me parece FANTASTICA!

    Hola me llamo Richard y llevo unas semanas leyendos las entradas de tu blog y con esta ultima tienes muy bien merecido el nombre de geek haciendo volar asi la imaginacion, aca un nuevo seguidor a tu blog y gracias por las noticias

    Saludos desde Lima-Peru

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here