Home Tablets Sony presentó su tablet en Argentina

Sony presentó su tablet en Argentina

144
3

Si bien ya teníamos datos de disponibilidad y precio, no se había realizado hasta ayer una presentación formal del nuevo producto de Sony que llega al país: la tablet. El evento inició, como muchos otros, con una explicación con estadísticas (principalmente de IDC y Gartner) sobre la situación actual del mercado de tablets argentino, sus fortalezas y debilidades.

Destacaron que mientras los smartphones son mayoritariamente usados para cuestiones de comunicación (sms, whatsapp), las tablets ganan en el terreno del “uso liviano”: revisar sitios webs, mirar algún video, etc. Mencionaron también que en Argentina las aplicaciones más descargadas son las de juegos, que representan entre un 33-35% del total. Además, consideran que las tablets serán el segmento de las 4 pantallas (TV, Celular, Computadora y Tablet) que mayor crecimiento tendrá para 2012, proyección que se mantendría hasta 2015. Por los motivos definidos, Sony cree que tiene buenas chances de ganar una buena porción del mercado argentino, que tiene muchas tablets de 2das. marcas, algo que consideran se debe a la poca presencia de productos del estilo de 1eras. marcas. Por último, mencionaron un dato práctico: en charlas con sus distribuidores, éstos les comentaron que mucha gente a los pocos días de comprar una tablet, la devolvía porque no le encontraba un uso específico y no sabían qué hacer con ella.

Jugando al Crash Bandicoot

Y en este último hecho basaron su presentación, ya que simularon una casa y mostraron las diferentes formas en que uno podría usar su tablet. Era una casa bastante techie y tal vez muy lejos del promedio 😀 , pero al fin y al cabo es el target de Sony, gente con alto poder adquisitivo, siempre lo supimos. Se hizo uso de las diferentes tecnologías de conectividad de la tablet (Infrarrojo, DLNA, Bluetooth, WiFi) para poder controlar los diferentes aparatos de la casa. Por ejemplo, teniendo cortinas, una pantalla para un proyector, Aire Acondicionado o básicamente cualquier aparato (no necesariamente Sony) con control remoto infrarrojo, la tablet podía servir para suplantarlo (hay una aplicación que aprende manualmente las diferentes señales del control remoto original del producto); a la vez, gracias al DLNA, se podían compartir contenidos inalámbricamente entre la tablet y una TV o algún parlante (ambos con WiFi, claro); el Bluetooth podía servir para mandar a imprimir algo, o controlar el estéreo de un auto; y WiFi para poder acceder a nuestra computadora (al estilo VNC), o vigilar las cámaras IPs de la casa.

Aplicación para los distintos controles remotos

Sony se propuso demostrar diferentes usos prácticos que se le podían dar a la tablet, haciendo foco también en el hecho de que sea Playstation Certified (por ahora, la única tablet en tenerlo) y se puede usar un control de PS3 para jugar. Le dieron finalmente un uso hogareño a la tablet, sin ahondar tal vez en posibles usos empresariales. Dijeron que este “modelo de casa” iba a estar disponible en los diferentes Sony Style, para que la gente no tenga más dudas sobre cómo usar su tablet.

El precio (tanto de las tablets como de los accesorios) y las características técnicas de la tablet ya están en este post, y no hubo nada novedoso al respecto en la presentación: 3.599$ la de 16GB, 4.299$ la de 32GB, disponible a partir del 20 de abril pero con una pre-venta a punto de terminar.

¿Ustedes conocían todos estos posibles usos? Personalmente creo que más que mérito del producto en particular, lo es de las diferentes tecnologías de conectividad por separado que lo integran (aunque felicitaciones a Sony por considerarlas todas 🙂 ), y es posible que muchos otros productos las compartan también (pero no estoy muy seguro si el infrarojo suele estar incluido en la mayoría de las tablets). Igualmente, fue una buena iniciativa de Sony poder mostrar a los clientes el amplio universo de acciones que uno puede tener desde la tablet.

3 COMMENTS

  1. La verdad que parece una muy buena opción la tablet, yo la estuve probando en un Sony Style y me dió mucho mejor impresión que cuando probé la Xoom. Hay que ver que onda cuando tenga Ice Cream Sandwich.

    Y soy yo o para ser Sony está bastante alcanzable el precio? Está bien que sigue siendo mucho más de lo que cualquiera podría pagar, pero me parece que es bastante más barato que un iPad no?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here