Home General Pebble: reloj inteligente que rompió todos los records de Kickstarter

Pebble: reloj inteligente que rompió todos los records de Kickstarter

141
5

Ya mencioné varias veces el efecto que Kickstarter está teniendo en la industria de los juegos; sin embargo, es extensible hacia cualquier proyecto innovador, incluida por supuesto la tecnología y el hardware. Si consideramos que cada vez podemos poner mejores procesadores en espacios más reducidos, sistemas operativos móviles con un alto grado de nivel de adaptación, el quitar el foco del celular y ponerlo en, por ejemplo, un reloj parece el resultado de una ecuación obvia.

Ya hace bastante tiempo que vengo ojeando diferentes relojes que puedan sincronizarse con un smartphone, y hay varios ya que se pueden conseguir en el mercado: el Smarthwatch (con Android) de Sony, el inPulse (para Android y Blackberry, que incluye SDK), y el i’m watch, entre otros. Ya hay varias alternativas y la que triunfe será claramente la que ofrezca el mejor producto (y con el mejor marketing; Apple se durmió con la forma de publicitar su último iPod Nano claramente :D).

Pebble

Pebble es un proyecto de Kickstarter que buscaba conseguir 100.000U$S para llevar a cabo su meta: los alcanzó en dos horas; en 28hrs., superó el millón y hoy, una semana después, ya llegó a los 3.750.000U$S. ¿Qué proponen? Un reloj con tecnología e-ink (como la de los e-readers) que pueda utilizarse con Android y iPhone. El objetivo del reloj es poder recibir allí todas las notificaciones y alertas de nuestro celular (a través de ifttt.com). Entre lo que podemos recibir, están las notificaciones de llamada, correos electrónicos, eventos del calendario, actualizaciones de redes sociales, etc.

La ventaja principal de este reloj es, probablemente, su pantalla. Es posible leer sin problemas una pantalla e-ink a la luz directa del sol, además de consumir muy poca batería (dura 7 días, más que cualquier smartphone 😀 ). Por la cantidad de apoyo recibido, también lograrán que el reloj sea resistente al agua (aunque todavía no saben con qué certificación). Como otras de las alternativas, también ofrecerán un SDK para que la comunidad pueda desarrollar aplicaciones. El reloj cuenta con Bluetooth, acelerómetro y vibrador.

El smartwatch cuesta 115U$ y puede conseguirse en la página oficial de Kickstarter. ¿Consideran que relojes de este tipo, que fundan su funcionalidad con la de los smartphones, son necesarios? ¿Utilizarían uno?

Vía Electronista, Alt1040, y Techcrunch.

5 COMMENTS

  1. Uff increíble. Creo que lejos de ser necesario, es un agregado muy bueno. Se me ocurre la situación cotidiana, por ejemplo, de estar en el bondi y por no querer o no poder sacar el celular del bolsillo (viajas como ganado y encima el chofer va pisteando) igualmente poder leer el mensaje que acabas de recibir.
    ¿Hay alguna estimación de cuánto tiempo se puede esperar que tarden en entregarte el reloj?

  2. guillox dijo:
    [quote]Uff increíble. Creo que lejos de ser necesario, es un agregado muy bueno. Se me ocurre la situación cotidiana, por ejemplo, de estar en el bondi y por no querer o no poder sacar el celular del bolsillo (viajas como ganado y encima el chofer va pisteando) igualmente poder leer el mensaje que acabas de recibir.
    ¿Hay alguna estimación de cuánto tiempo se puede esperar que tarden en entregarte el reloj?[/quote]
    Por lo que se desprende de los updates y los diferentes pledges, no antes de agosto, y probablemente en septiembre. En agosto recién van a estar mandando un prototipo a los que estén en el pledge "Hacker Especial" para que puedan ir desarrollando y testeando las aplicaciones… y enlos otros pledges, aparece "estimated delivery – sept 2012".

  3. Mmmm, diganme tradicional, pero prefiero un buen reloj en la muñeca.

    Soy muy conservador en ese sentido, pero, como todo geek me parece interesante y hasta util. Capaz que en algún tiempo… quien sabe.

  4. A mi la idea me compro enseguida, yo soy de usar reloj (ver la hora en el celu me parece incomodisimo) y venia mirando relojes parecidos; pero el e-ink me parece un plus notable, posta que no se como se haria en los otros relojes smart para ver algo con sol.

    Me gusta lo de tener las notificaciones en la muñeca y que ademas vibre o haga cosas cuando me llaman porque cuando voy viajando y me suena el cel jamas me doy por enterado xD. Me parece genial que venga con sdk y ya tengo un par de ideas para ahcer. Pero no se, por ejemplo, que tan autonomo del celu es, si puede recolectar info por mas que no este conectado etc, ya veremos si lo aclaran.

    Igual para estas cosas tengo el si facil y calculo que me voy a ir pidiendo uno xD

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here