Home Telefonía y Celulares Skype llegó a Windows Phone 7

Skype llegó a Windows Phone 7

116
0
skype logo

Si bien hace poco hablamos sobre la remota posibilidad de un Skype más ubicuo, capaz de funcionar en navegadores, en el presente la situación es bastante diferente. Skype estaba disponible para iPhone y Android hace bastante tiempo; sin embargo, no existía una aplicación para Windows Phone 7, el sistema operativo móvil de la empresa que lo compró hace ya casi un año.. Hasta ahora.

Se lanzó la versión 1.0 de Skype para WP7, que cumple con las funcionalidades básicas que uno esperaría de dicha aplicación: realizar llamadas de audio y video, y mandar mensajes a nuestros contactos; funciona en 3G, 4G y WiFi y tiene 18 idiomas. Sin embargo, hay algunas contras: la aplicación no puede correr en segundo plano (aunque eso es una falla de WP 7.5 más que del app en sí), y los dispositivos con menos de 512MB de RAM no podrán usarla (en la página de Skype esto está detallado como “problemas actuales”, por lo que tal vez dicho requerimiento cambie en el futuro).

Por suerte llegó finalmente Skype a esta nueva plataforma, es una lástima que se haya tardado en hacerla pero al menos ya se encuentra disponible. Resulta “molesto” también que por ahora restrinjan los dispositivos en los cuales se la podrá instalar por sus requerimientos; esperemos que Microsoft no comience a sufrir un problema similar al de Android y la fragmentación: ya en las últimas semanas hubo bastantes idas y vueltas acerca de qué teléfonos recibirán la actualización de WP 7.5 a 8 (y, aparentemente, será ninguno), por lo que es un problema que está empezando a aparecer…

Vía IntoMobile y Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here