Home Videoconsolas SDK Beta para Playstation Suite de Sony gratis para todos

SDK Beta para Playstation Suite de Sony gratis para todos

133
0

A los desarrolladores que anden con ganas de hacer algo diferente y probar una plataforma móvil que no sea Android ni iOS, tal vez les pueda interesar esta noticia. Sony lanzó una beta de su SDK para Playstation Suite que está disponible para todo el público de forma gratuita.

Quienes desarrollen algo con esta SDK, tendrán llegada a distintos dispositivos, entre los que por ahora se encuentran: Playstation Vita, Xperia Play, Sony Tablet S y Sony Tablet P, Xperia Arc, Xperia Acro, Xperia S y Xperia Ion. Se espera que haya más en el futuro, y además que no sean exclusivamente dispositivos marca Sony.
Los desarrolladores podrán crear aplicaciones que hagan uso de botones físicos y la pantalla táctil, y podrán probarlo en el simulador para PC que viene incluido en el kit. Además, también hay un motor de gráficos 2D y en motor físico 2D. Será posible probar también los juegos en alguno de los dispositivos anteriormente señalados. No se aceptarán contenidos gratis, sólo juegos y aplicaciones pagas o con modalidad freemium, aunque la funcionalidad de compras dentro de las aplicaciones no está disponible todavía.

Cuando la beta termine, se tendrá que firmar un nuevo contrato pero pagando 100U$S por año, una tarifa y modalidad similar a la que llevan a cabo Apple y Microsoft (aunque con diferente éxito, claro 😀 ).

Vía IntoMobile, Electronista y Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here