Home Google Google presentó Google Drive

Google presentó Google Drive

122
2

Pocas sorpresas podían quedar dada la cantidad de información filtrada, sin embargo las empresas eventualmente se ven obligadas a presentar sus productos (si no, díganle a Apple, que debe ser la que más filtraciones sufre 😀 ). Google ya dejó de ocultar su nuevo servicio, esta vez de almacenamiento online (al estilo Dropbox), y es posible descargar la aplicación correspondiente en el Play store.

La idea es simple: la empresa nos ofrece una forma online de almacenar archivos (sin tener que recurrir a un hosting o tener una computadora las 24 horas prendida y conectada a Internet) y acceder a ellos desde donde sea. La versión básica y gratis de la plataforma ofrecerá 5GB, y se pueden extender con diversos planes anuales (80GB 20U$S, 1TB 256U$S). Las cuentas premium también extenderán la capacidad de nuestras cuentas de GMail a 25GB.

En la descripción de la aplicación, se puede más información al respecto:

  • Uno de los aspectos que se dilucida, finalmente, es que Google Docs pasará a ser parte de Google Drive, ya que cumplen una funcionalidad similar.
  • Desde la aplicación de Android se podrá tanto acceder como subir archivos (fotos, documentos, videos, etc.).
  • Se podrán compartir archivos con nuestros contactos.
  • Será posible editar documentos de Google Docs.
  • Interfaz especial para pantallas grandes, como tablets

Video presentando la aplicación:

Y la pueden bajar de aquí (aunque en mi caso todavía no está disponible 🙁 ). Vía IntoMobile y Gizmodo.

2 COMMENTS

  1. Se me actualizo la App, pero el servicio todavía no esta disponible, asique sigue siendo Google Docs, pero con el icono de GDrive.
    Igualmente la diferencia principal es que ya dejas te tener solo los documentos, mails e imagenes, para poder subir cualquier tipo de archivo hasta los 25mb.

  2. Ya tengo mi app instalada en mi smartphone y el .exe descargado en mi pc, estoy en la Nube! :D, aunque ayer actualicé mi cuenta de Skydrive y me otorgaron 25 GB! lastima que no hay app para Android.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here