Home Juegos Valve ilusiona con cliente para Linux

Valve ilusiona con cliente para Linux

134
1

ValveValve es una de las empresas de videojuegos preferidas por los gamers; además de hacer juegos muy buenos que cualquiera puede reconocer (Half-Life, Portal, Counter Strike, Team Fortress, Left 4 Dead, etc.), desarrollaron la plataforma Steam que probó ser un éxito absoluto y una forma innovadora de distribuir juegos de manera digital, que los jugadores no dudaron en adoptar rápidamente.

Sin embargo, una de las cosas que siempre se le recriminó, es la falta de soporte para otras plataformas. Hace dos años recién lanzaron una versión para Mac, pero la de Linux siempre se hizo desear. Si bien siempre hubo rumores sobre la posibilidad de hacer este cliente, esta vez parecen tomar un poco más de fuerza.

Michael Larabel, una de las personas detrás de Phoronix, un website dedicado a Linux, fue invitado a las oficinas de Valve, donde les mostraron en qué estaban trabajando desde hace mucho: un port tanto de Steam, como del motor 3D Source (con el cual se crearon muchos, sino todos, de los juegos antes mencionados) para Linux. Si bien es un proyecto que existe hace bastante, era un proyecto sin dirección en el que los desarrolladores trabajaban cuando podían; aparentemente, ahora Gabe Newell, CEO de Valve, será quien tome las riendas del mismo.

En las oficinas de Valve, Larabel logró correr el cliente Steam en Ubuntu, sin necesidad de Wine, y confirmó que el juego que estaban utilizando para realizar todos los tests es el “Left 4 Dead 2”, pero que luego seguirían algunos otros del catálogo, como Half-Life y Portal. Todavía, como siempre, no hay nada definido, pero según la charla de Larabel con Newell, debería haber una versión disponible este año (aunque, claro, recordar). Puede ser beta, puede que sólo tenga un juego, pero aún así, será una versión de Steam para Linux ;).

Vía Geek.com y Slashgear.

1 COMMENT

  1. VAMOOOOOO, uno de los 2 juegos que tengo comprados en steam!! Ahora falta que ande el portal 2 nomas =)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here