Home Juegos Creador de niveles para el Portal 2 disponible desde el 8 de...

Creador de niveles para el Portal 2 disponible desde el 8 de mayo

162
0
Portal2

Muchas empresas saben apreciar el mantener un sistema “abierto” para sus juegos que le permita a los usuarios poder hacer uso de su creatividad. Esto no sólo hace que el replay value de los juegos auemente, sino además que se creen cosas que cobren relevancia y, por lo tanto, aumenten la notoriedad del juego original. Es, además, una excelente forma de extender la funcionalidad de un juego de manera gratis, y con el sudor de los jugadores 😀 . Dos casos icónicos son el Counter-Strike, mod del Half-Life, y el DotA, mod del Warcraft III, que pueden ser considerados más famosos que el juego que los parió.

Valve, habiendo creado el Half-Life (que además del CS dio lugar a muchísimas otras modificaciones), conoce el valor de esta apertura en sus juegos, y por eso anunció que el creador de niveles para el Portal 2, llamado “Perpetual Testing Initiative”, estará disponible el 8 de mayo (les recuerdo de nuevo 😀 ) tanto para Mac como PC.

Según Valve, el creador de niveles les permitirá a los jugadores crear fácilmente, y jugar diferentes rompecabezas de Portal 2, que podrán ser compartidos con todos vía Steam. Habrá un sistema de votaciones, rankings, y algunos “rompecabezas elegidos” serán descargados automáticamente en el Portal 2.

Y yo que todavía ni siquiera probé el juego… Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here