Home Telefonía y Celulares Samsung Galaxy S III, ha llegado el rey

Samsung Galaxy S III, ha llegado el rey

274
23

El celular más esperado en Android, ha llegado, se trata del Samsung Galaxy S III que viene a plantear pelea al i4S y que ya con el S II lo había hecho perfectamente bien.

Es una evolución obviamente, al igual que casi todos los celulares nuevos actuales suben un par de escalones pero no veinte, pero en este caso lo hace bastante firme parece. Android 4.0 y un fuerte énfasis en competirle al iOS en el reconocimiento de voz, el sharing de fotos y tal vez lo mejorcito de esta versión, el reconocimiento facial para mantener activa la pantalla o activar funciones, ya no sólo la voz.

Esto último es como el Siri sobrecargado, no sólo pedirle a viva voz algo al teléfono si no que éste identifique gestos para hacer las acciones. Lindo detalle.

Comencemos a describirlo, primero su impresionante pantalla de 4.8″ a 1280×720, sigue siendo PenTile RBGB aun, HD Super AMOLED no será Plus como la del S II por lo del PenTile pero con el contraste típico de Samsung que logra esa relación brillo-contraste muy fuerte.

Por dentro el procesador Exynos de cuatro núcleos a 1.4GHz producidos a 32nm en proceso High-K para bajo consumo (como el utilizado por AMD o Intel por ejemplo), para alimentar esto está la memoria de 1GB tradicional (Android 4.0 soporta más de 1GB?) La batería es una pequeña bestia de 2,100mAh ideal para una pantalla ridículamente grande y cuatro núcleos, se puede cargar inalámbricamente con un accesorio por resonancia.

El peso aun así no es grande, menor que otros más “fierreros” con tan sólo 133 gramos aunque el tamaño es casi una tablet de 5″, 136.6 x 70.6 x 8.6mm, pero el bezel entre la pantalla y el borde es menor, en ancho es apenas 8 milímetros más que un S II.

La conectividad está completa, HSPA+21 / LTE, 802.11 b/g/n con Channel Bonding, WiFi HT40, hasta 300Mbps a corta distancia, microUSB, Bluetooth 4.0, NFC, y todos los típicos sensores GPS, GLONASS (el GPS ruso), Acelerómetero, Brújula Digital, Sensor de Proximidad, Giróscopo, Barómetro y un largo etc de antenas además de soporte MHL y DLNA.

galaxys3 2

La cámara no tiene lag de disparo, así que lo que uno ve apenas toma la foto es lo que sale en la fotografía y vuelve al modo de cámara en menos de un segundo, bursts de 20 imagenes, y 3.3fps, esto con la cámara de 8 megapixeles que si bien no tiene ópticas especializadas como otras marcas le suma HDR para poder sacar fotos con mayor amplitud de exposición.

La cámara frontal es de 1.9MP y es la utilizada para identificar las expresiones del rostro cuando uno mira el celular, si uno está leyendo un texto el celular no se bloquea (algo que actualmente detesto con toda mi alma), la idea es registrar los cambios de vista, hacia donde mira el usuario y si está apuntando a la pantalla o no.

El S Voice, el “siri” de Samsung, parece estar a nivel competitivo según la presentación en vivo, saldrá en 8 idiomas incluyendo Español Latinoamericano ¿entenderá todas las versiones que hablamos por aquí? jeje.

El GPU es un Mail 400 con, según Samsung, un 65% más de performance que el GPU del Galaxy S II, habrá que ver, por lo pronto los primeros benchs extraoficiales hablan de una performance impresionante tanto en CPU como GPU pero esperaré a ver los benchs más serios.

Resta el TouchWiz que se interpone entre Android 4.0 y el usuario, esperemos que no hagan tantos cambios esta vez, no es que sea incómodo como el MotoBlur pero sigue siendo un agregado a la interfaz bastante estudiada y acabada de Android “original”.

Por otra parte llamó la atención que liberen la información a ciertos sitios especializados ANTES de comenzado el evento y que les permitan publicarla cuando el evento ni había empezado, un poco de emoción en la espera le da un toque especial, Apple ha sabido manejar esto, ya que se copian de mucho, esa parte estaría genial, jeje.

El equipo estará disponible en varios países a partir de fines de Mayo, en Inglaterra, donde fue la presentación, desde el 30 de Mayo en Vodafone, Orange, O2, T-Mobile y Three.

Update: en Argentina para Agosto por las tres operadoras y ensamblado en Tierra del Fuego ¿alguna tendrá ventaja sobre el resto? veremos más adelante! a los EEUU en Junio llegará la versión LTE y en total serían unos 296 operadores y 145 países.

23 COMMENTS

  1. Todavia no entiendo como en semejante telefono cargado de nuevas tecnologias le pusieron una camara de solo 8 megapixels…

  2. Kenzo dijo:
    [quote]Todavia no entiendo como en semejante telefono cargado de nuevas tecnologias le pusieron una camara de solo 8 megapixels…[/quote]

    los megapixeles no me preocuparían tanto, no es importante el cuantos si no el cómo se ve al final.

    una buena cámara de 5MP puede ser mucho mejor que una porquería de 14MP, sensor grande y lentes buenos serían lo ideal en ese sentido

  3. Kenzo dijo:
    [quote]Todavia no entiendo como en semejante telefono cargado de nuevas tecnologias le pusieron una camara de solo 8 megapixels…[/quote]
    Yo lo veo como algo bueno, mas mp no significa mejor, hay que ver si mejoraron el sensor (que ya era bastante bueno) yo inclusive me conformaría con una camara de 5mp. No me dedico a la fotografía. Solo hago una de vez en vez.

  4. Respecto al teléfono, lo único que me desilusionó es que no trajera el doble nucleo a-15 :(. Estoy seguro que este de 32 nm debe ser mejor que el tegra pero aún así es una aspiradora de energía.

  5. Cuanto dara la bateria a este celular?

    Sigo sin entender porqué en lugar de mayor cpu… no van por mejorar la duración de la batería

  6. Roman dijo:
    [quote]Cuanto dara la bateria a este celular?

    Sigo sin entender porqué en lugar de mayor cpu… no van por mejorar la duración de la batería[/quote]

    La bateria es 2100mAh, o sea es GRANDE pero por todo lo que hace el celu debe durar menos que la del iphone 4

  7. Kenzo dijo:
    [quote]Roman dijo:
    [quote]Cuanto dara la bateria a este celular?

    Sigo sin entender porqué en lugar de mayor cpu… no van por mejorar la duración de la batería[/quote]

    La bateria es 2100mAh, o sea es GRANDE pero por todo lo que hace el celu debe durar menos que la del iphone 4[/quote]

    eso no lo podés afirmar sin un test.

    la cuestión es simple, son cuatro núcleos, nunca usás los cuatro a la vez salvo para gaming o a veces navegando, a 1.4GHz terminás de hacer todo antes, los ARM pasan a reposo mejor que los x86

    sinceramente sin un benchmark no podemos afirmar nada, y la batería bestial me deja en claro que tampoco va a ser el más duradero, no le ponen eso si no es que hace falta, con que dure un día y medio ya sería una gloria 😛

  8. Me parece un excelente terminal (espero que no empiecen a surgir fallos de la nada), y quedo en primera posición para mi futuro reemplazo. Lo único que extraño es que no usaran una pantalla curva como en el Galaxy Nexus.

  9. Teniendo un S2 no veo en este momento razon para cambiar, pero si tuviera que comprar algo hoy, estaria entre este S3 y el One X de HTC, como dijeron antes, habra que esperar los benchmarks y reviews para ver que tan bien funciona este bicho.
    Un detalle mas, las mejoras mas importantes fueron de software, no tanto de hardware, como el reconocimiento de rostros o la mirada, SVoice y la capacidad de reproducir videos en una ventana superpuesta al navegador.

  10. Alejandra dijo:
    [quote]Una pregunta marginal: de qué está hecho el cuerpo? sigue usando plástico Samsung?[/quote]
    Si, sigue usando el mismo, policarbonato

    Cuervo dijo:
    [quote]Muy lindo!
    Algun precio estimativo?[/quote]
    Salio el precio al que se va a vender en Alemania, 599 euros el de 16Gb

  11. Estaba bueno que ya que se mandan el error de no traer hdmi que venga el adaptador 😆
    Y espero que en Argentina no se aprovechen con el precio asi cambio mi milestone 😉

  12. Julián Santa Ana dijo:
    [quote][ironyOn] NO ME IMPORTA NADA SOLO QUIERO SABER SI LE FUNCIONA INSTAGRAM !?!?!?! [/ironyOff] :p:p[/quote]

    se, se. porque me voy a comprar un celular de 5 lucas y media solo por instagram, hay que ser dolobu dio :D:D:D, eso solo lo hacen los macosos :D:D:D

  13. me parece demasiado grande, es mas grande q el s2, no se si seria tan comodo para usar como celu de bolsillo. dps la camara sigue siendo de ocho, aunque aumento las cantidas de fotogramas por segundo,, creo q es algo poco necesario,, como la resolusion de la pantallas…. creo q no es lo q esperamos todos, mejoraron algunas cosas pero no fue el gran salto.. fue el salto q dio el iphone 4 al 4s.. hay q ver que tiene apple en su iphone 5 y ahi veremos quien la tiene mas larga

  14. aumento pantalla, resolucion y bateria, duplico cpu y mejoro un poco tooooodo lo demas y aun asi lo comparan con el de la manzana que es IGUAL al anterior salvo por 3 pelotudeces?

  15. luis dijo:
    [quote]aumento pantalla, resolucion y bateria, duplico cpu y mejoro un poco tooooodo lo demas y aun asi lo comparan con el de la manzana que es IGUAL al anterior salvo por 3 pelotudeces?[/quote]

    je, no, yo al menos no lo comparo así, un Exynos quad core y una pantalla HD de 4.8" más el software nuevo no son precisamente un pasito arriba con respecto al SGS2, pero tampoco eso implica que sea "revolucionario"

  16. Y para que queres mas???, ya 8MP para un celular es ridiculamente alto.
    Yo prefiero que mejoren la velocidad de disparo, la velocidad y precision del foco que todavia deja mucho que desear y especialmente que le pongan un boton como tiene el motorola milestone 1 de 2 etapas, para sacar la foto, porque tener que estar apretando la pantalla es un espanto, increible que nadie que desarrolla celulares entienda esto.
    Kenzo dijo:
    [quote]Todavia no entiendo como en semejante telefono cargado de nuevas tecnologias le pusieron una camara de solo 8 megapixels…[/quote]

  17. Tecnologicamente no discuto que es uno de los mejores celulares que hay, pero realmente es espantoso el look que le dieron, me quedo toda la vida con el look del modelo anterior y eso que se parece horrendamente al iphone, ya solo por eso no lo compraria 🙂

  18. Lightman dijo:
    [quote]Tecnologicamente no discuto que es uno de los mejores celulares que hay, pero realmente es espantoso el look que le dieron, me quedo toda la vida con el look del modelo anterior y eso que se parece horrendamente al iphone, ya solo por eso no lo compraria :)[/quote]

    No pueden usar eso por tema de patentes la empresa de las manzapatentes lo prohibe.
    ————–
    y concuerdo completamente la camara esta bien, lo unico que no me gusto del telefono es que sigue faltando un boton para camara es realmente (para mi) muy molesto tocar la pantalla, en cuanto al soft reconozco que es algo bastante copado y (a mi parecer) algo que le pueda hacer frente al iphone 5, solo resta ver que presentaran los de la manzanita, y bueno si Microsoft y Nokia no hacen nada sera el fin de la filandesa… y bueno hay muchos rumores de que samsung presentara un terminal parecido al SII o SIII pero con Windows Phone, asi que si nokia cae microsoft seguirá en batalla, este año es decisivo para muchas companias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here