Home Telefonía y Celulares Samsung es el mayor fabricantes de celulares hoy día

Samsung es el mayor fabricantes de celulares hoy día

189
1

El gigante coreano sigue creciendo al punto de ser, actualmente, el que mayor cantidad de celulares fabrica (no ventas ni market share, hablamos de fabricación de terminales enviados a los distribuidores)

Aun con el mercado global descendiendo levemente un 1.5% cada año, cuanta más gente tiene celular, menos necesidad de uno nuevo, Samsung ha seguido creciendo.

En el primer trimestre de 2012 la cantidad de celulares fabricados a nivel global fue de 398.4 millones (404.3 en el Q1 de 2011), el mercado de smartphones creció un 42.5% comparando ambos períodos, de los producidos unos 93.8 millones pertenecen a Samsung (23.50%), unos 82.7 millones a Nokia (20.80%) y 35.1 a Apple (8.8%), el resto de los fabricantes sigue atrás con menos del 5% cada uno. Esto tal vez les de la dimensión real de quienes son los verdaderos líderes del mercado, no tanto del mercado de smartphones si no de teléfonos en general.

El crecimiento astronómico de Samsung va también de la mano del declive de Nokia que no supo actualizarse a tiempo, el Symbian S40 sigue siendo el sistema más utilizado por la compañía en sus celulares de gama baja y es bien conocido en el mundo, pero Samsung, a fuerza de precios y volumen, supo ganarle ese espacio también, no sólo el de smartphones donde Android es el número uno, o dos, depende cómo se mire ya que Apple es tan sólido que aun con cifras menores yo pondría en la balanza el peso específico de su clientela.

En Smartphones es también Samsung quien pasó toda barrera, hace un año producía 11.5 millones, este año pasó a 42.2 millones, un crecimiento del 267% en sus líneas de producción y casi la mitad de su stock.

Con esto acapara el 29.10% de la producción superando a Apple y Nokia, por amplio margen a este último que el año pasado producía el 23.80% de los smartphones mundiales y este trimestre tan sólo el 11.9%, una baja del 50% de la producción.

El mercado de smartphones es interesante, en el TOP 5 no aparecen ni LG ni Motorola, marcas con bastante visibilidad, el terreno pertenece a Samsung, Apple, Nokia, RIM y HTC que juntos son el 73% del negocio, el resto está por debajo del 5% de lo producido aun con modelos geniales con bastante fama, vamos, el Droid (Milestone) fue un éxito, sin embargo al parecer Motorola no fabrica tantos como estos gigantes.

HTC pierde mercado en los EEUU pero sigue firme y fuerte en Asia, además ya está entrando a varios países latinoamericanos como Argentina con lo que expande sus posibilidades. Nokia todavía sigue cayendo aun con los nuevo Windows Phones, es que no han llegado a todos lados con el lanzamiento y la performance de ventas no es buena, tardaron mucho en salir y la gente no pide por un WP, piden iOS o Android. RIM también cae bastante y apuesta todo al lanzamiento de sus productos con BB10 para lograr contrarrestarlo ¿el ecosistema permitirá al menos cuatro participantes? me encantaría, odio los mundos divididos en dos polos y sin una tercera opción 😉

Via XBitLabs, datos de IDC

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here