Home Tablets Galaxy Tab 2 10.1 por las sombras

Galaxy Tab 2 10.1 por las sombras

164
5
GALAXY Tab 2 10.1

Tranquilamente y por detrás del despampanante lanzamiento del Galaxy S III también Samsung presentó la Galaxy Tab 2 10.1 que, a diferencia del producto anterior, esta vez no lo encararon como “premium” para competir contra el iPad si no que es más tranquilito y orientado a un público medio. ¿que pasó?

Desde el punto de vista del hardware no mucho ha cambiado, la misma pantalla de 1280×800 LCD que no sorprende a nadie a esta altura (¿iPad 3 les suena?) con un procesador OMAP 4 doble núcleo a 1GHz (muy 2011! estamos en el 2012!) y 1GB de RAM, es decir, nada que supere a la anterior que ya tenía sus “lags”.

Los modelos que propone incluyen HSPA+ y a futuro sólo-WiFi y tal vez CDMA, el almacenamiento es de 16 o 32GB más slot para microSD. La cámara es la mísma de 3MP. Incluye emisor IR para controlar la TV desde la tablet y 50GB en Dropbox para quienes la compren.

Lo que sería una novedad si no fuese porque es obvia es Android 4.0 ICS que ya es una obligación para que actualicen en toda la gama del 2011, también la versión remodelada de sus propias modificaciones a la interfaz, Samsung TouchWix UX.

Detalle aparte es la batería, una masiva bestia de 7000mAh pero, seriamente ¿en serio Samsung? ante el fabuloso Galaxy S III esto no parece de la misma empresa, ponerle un 2 a algo que no tiene NADA que amerite un cambio ni de nombre ¿que sucedió con las tablets? Samsung es, a mi entender, el único que ha podido dar pelea más allá de casos particulares como Kindle o Nook, hablo de tablets, no de e-Readers ¿batalla perdida o error silencioso?

Puede que más adelante durante el año tengamos algo más en serio de Samsung, confío en ellos porque son los que nunca dan el brazo a torcer en estos mercados. El precio de la Galaxy Tab 2 no es malo, u$s 400, pero sigue siendo demasiado para lo que ofrece.

via Officedepot

5 COMMENTS

  1. Que tambien Apple con el iPad 2 hicieron un producto a años luz de la competencia. Yo tengo el 2 hace mas de un año y no tengo necesidad de cambiar por el 3 de lo satisfecho que me tiene ( sobre todo en conjunto con el Apple tv2).
    Y el s3 que es terrible smart llama tanto pero muchos de los agregados son cosas que ya cuento con mi 4s (iCloud Siri etc) ok tiene una pantalla mas grande pero los 20 núcleos iOS no los necesita ya que no tiene esos problemas de android.
    Ojo use un año el de android y me molesto la demora de actualizaciones si las hay, los cuelgues. Prefiero mi iPhone que lo prendo y jamas lo apago ni me hace falta hacer un reset, sale un actualización y al minuto la tenes.

  2. Tengo mis serias dudas de que este sea el producto para \"competir\" con apple (simplemente porque apple con su nuevo ipad los deja enanos) para mi tienen algo mas. Osea, lo vimos con el SIII que la gran diferencia la dieron sobre el soft y no el hard (algo que parece que nadie se dio cuenta).

  3. muchachos, el SGS3 tiene un Exynos quad core y esta tablet sigue con el mismo procesador que un teléfono del año pasado, hard a Samsung no le faltaba para ponerle.

    ¿pantalla? el SGS3 una SuperAMOLED de 4.8", okey, les tomaría el hecho de que 10" en AMOLED se te va el costo al cuerno, pero hay mejores pantallas que la TFT que usaron en la Galaxy Tab 10.1

    no digo que tenga una como la del iPad nuevo, pero a nivel fierro podría fácilmente estar ahí tan sólo usando lo que ya tienen.

    Fede M, andá a actualizar un iPhone viejo 😛 tenés el mismo problema que en cualquier otro teléfono, además, Samsung lanza 20 teléfonos con Android, Apple uno solo, son dos escenarios que no se pueden comparar, iCloud no es nada importante para el 99% de los clientes y Siri mucho menos todavía (vamos, acaso alguien lo usa en serio? denle tiempo antes de subirlo a un podio)

  4. Ojo fabio, que, nunca puse en duda a samsung, sino lo que digo es que para mi, este Galaxy tab 2, no será quien salga a competir con el Ipad nuevo, justamente, por lo que acabás de mencionar. Samsung tiene con que meterle miedo a apple. solamente, que para mi, aún lo tiene oculto. Es mas me animo a decirte que veo en agosto/octubre, un tab de 10" con un A-15 a 2.0Ghz la famosa GPU Mali-t604. pero no ahora. quizá estan terminando de pulir. aún no terminó el año, y Samsung, es Samsung.

  5. Fabio esa es una de las razones por las que me fui de android. En argentina cuanto tenes que esperar las actualizaciones Google – fabricante – telefónica es una joda.
    Ademas que hay teléfonos con un año que no los actualizan.
    En Apple si mal no recuerdo hasta hace poco actualizaba el 3g del 2008 lo que me parece lógico con un telefono de 4 años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here