Home Tablets Samsung Slate PC 7 , entre Tablet y Ultrabook

Samsung Slate PC 7 , entre Tablet y Ultrabook

122
1

Esperen, falta poco, falta poco para Windows 8. Eso no significa que el hardware tenga que esperar y como una actualización de Win 7 a Win 8 costará unos u$s 15 no hay problema en conocer la nueva Slate de Samsung.

samsung slate 7

El concepto lo conocemos, una tablet pero con procesador x86 en vez de ARM que permite usar desde Windows hasta Linux. Hasta hace unos años las baterías de estos equipos no duraban más de dos horas, ahora con la nueva tanda de Ultrabooks es posible llevarlo a 6 horas como en este caso.

Es tan simple como eso, piensen en las mismas ultrabooks que estamos viendo pero quítenle el teclado, a cambio una pantalla táctil, el resultado es el formato Slate pero con las prestaciones y duración de batería que hacía falta.

El procesador es un Intel Core i5 2467M (Sandy Bridge) a 1.6 GHz con turbo hasta 2.3GHz (un TDP de 17W, hechos a 32nm), pantalla de 11.6″ a 1366 x 768, 16:9 y 400 nits, 4GB de RAM DDR a 1333MHz, unidad SSD de 128GB (a tener en cuenta esto! booteo rápido), webcams frontal de 2MP y trasera de 3MP, Bluetooth 3.0, WiFi a/b/g/n con soporte WiDi, etc.

El equipo pesa tan sólo 860 gramos y tiene un grosor de 12.9mm, slot microSD, salidas de audio, miniHDMI y un USB.

No tiene HDSPA ni LTE, es WiFi solamente, pero también incluye la conexión a un dock para extender su uso de oficina, más puertos usb, red Gigabit Ethernet y salida a otros monitores por HDMI.

El pack es completo, incluye el dock, un teclado bluetooth que hace falta obviamente para utilizarla como PC, un lápiz táctil/óptico y todo a $9699, no es barato, es para un segmento de nicho que busca una tablet con funciones más serias que un iPad o una Android, por ese precio incluye Windows Home Premium y como opcional se puede comprar con la versión Professional aunque con mayor costo.

En los EEUU ronda los u$s 1350, en Argentina los u$s 2022, pero por suerte sin limitaciones de importación (Samsung ensambla otros productos de manera local) a la venta en los próximos días y en cuanto una esté en nuestro poder, sale review!

1 COMMENT

  1. Lo unico malo que le veo es la poca capacidad en disco. windows 7, peladito, suele comerce bastantes gigas.
    Espero qeu en la review. te animes a ponerle linux 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here