Home General Yahoo! Axis: un nuevo método de búsqueda

Yahoo! Axis: un nuevo método de búsqueda

194
0

¿Alguien sigue usando Yahoo para búsquedas en la Web? En fin, para aquellos que levantaron la mano, Yahoo presentó Yahoo! Axis, “una nueva experiencia que reinventa la forma en que el usuario busca y navega en la Web”.

Yahoo! Axis no es un navegador en sí, sino un plug-in que se integra al navegador que ya estemos usando, siempre que soporte HTML5, y que además se puede descargar en dispositivos con iOS.

“Con Axis hemos redefinido y reestructurado las búsquedas y la experiencia de navegación”, dijo Shashi Seth, el vice presidente de Yahoo! Inc. Y es que de eso se trata básicamente este agregado. Al realizar una búsqueda, Yahoo Axis permite interactuar con contenidos visuales sin salir de la página en la cual nos encontramos. Lo que se agrega a nuestro navegador, Chrome en mi caso, es una barra de búsqueda que se desplegará si escribimos algo mostrándonos los resultados en forma visual. Para movernos entre ellos, tendremos que arrastrarlos con el mouse, al mejor estilo tablet, lo que obviamente lo hace bastante más práctico en estos dispositivos.En una PC, Axis es un plug-in que se integra a Firefox (versión 7 en adelante), Safari (versión 5 en adelante), Internet Explorer 9 y todas las versiones de Google Chrome. En iPhone, iPod Touch y iPad, en cambio, Axis no se integra a Safari, sino que es un navegador en sí mismo.

Axis ofrece además una integración entre la PC y los dispositivos con iOS. Las búsquedas pueden sincronizarse entre éstos usando la misma cuenta. Podemos comenzar una búsqueda en el iPhone y seguirla en la computadora con la extensión que instalamos en el navegador.

Yahoo! Axis está desarrollado bajo la plataforma móvil de Yahoo! Cocktails, una mezcla de tecnologías web como HTML5, CSS3, JavaScript y Node.JS, diseñada para crear productos personalizados.

Via: Yahoo! News Center

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here