Home Telefonía y Celulares Sony Xperia Play se queda sin ICS

Sony Xperia Play se queda sin ICS

465
2

Sony (me) había sorprendido al anunciar que toda su línea Xperia de 2011 iba a recibir la actualización Ice Cream Sandwich. A diferencia de otras empresas que aparentemente ni siquiera actualizarán equipos salidos en la última parte de 2011, se comprometió fuertemente con la cantidad de dispositivos a actualizar. Lamentablemente, ya dio un paso atrás al respecto con uno de los productos al que más fuerza le dio: el Xperia Play.

Es una situación rara sin dudas, ya que Sony había lanzado una beta pública, que si bien tenía ciertas restricciones (por falta de certificación), parecía mostrar que todo estaba bien encaminado. Sin embargo, hace unos días el equipo había desaparecido de una lista oficial de actualizaciones de la compañía. Como no había nada confirmado específicamente, se empezó a especular si había sido un posible error humano, o era finalmente un certificado de defunción del equipo; desgraciadamente, Sony confirmó esto último. El comunicado (traducido) en cuestión:

En lo referido al Xperia PLAY, luego de extensivas pruebas con nuestros equipos de desarrollo y junto a nuestros partners, hemos concluido que una experiencia constante y estable, en particular con los juegos, no puede ser garantizada para este teléfono en Ice Cream Sandwich – por lo tanto, no haremos disponible la actualización a Android 4.0 para el Xperia PLAY.
Esta decisión fue también verificada al recibir opiniones similares de la comunidad de desarrolladores; tanto desarrolladores experimentados como usuarios avanzados, además de proveedores de contenido de juegos que probaron nuestra ROM beta de ICS para dispositivos Xperia PLAY desbloqueados.

Una verdadera pena, y una noticia que sin duda desilusionará a muchos. Por supuesto, hay algunos que empiezan a plantear “realidades alternativas”: no querer competir con la PS Vita, darse cuenta que actualizar a ICS llevará más trabajo del esperado (tanto por parte de Sony como por los desarrolladores de juegos, que tal vez no ven tantas ganancias en la plataforma como para hacer el paso), estar preparando una nueva versión del dispositivo, y muchas cosas más. Pero no lo sabremos, al menos por ahora.

Vía IntoMobile y Slashgear.

2 COMMENTS

  1. Yo no se quién les maneja las relaciones públicas a estas empresas, primero prometen algo a su clientes y luego se desdicen. Se están disparando en el pie. Justo uno de los productos que más se destacó de Sony, lo matan. Se están suicidando con estas medidas. Me hace acordar a Nokia, salvando las distancias.

  2. Una vez más la fragmentación de Android hace de las suyas. Nadie quiere poner un peso en mantener cosas viejas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here