Home Demandas y Juicios Importación de Xbox 360 podría ser banneada en Estados Unidos

Importación de Xbox 360 podría ser banneada en Estados Unidos

112
0

Otra de esas peleas por patentes cuyo desenlace parece no tener ningún sentido. Esta vez, entre Microsoft y Motorola, que como explicita el gráfico en el post enlazado están demandándose mutuamente. Hace poco Microsoft “le ganó” a Motorola por una funcionalidad concerniente a mensajes de texto; ahora, Motorola parece haber dado un golpe mucho mayor.

Microsoft fue hallada culpable de infringir 4 patentes de Motorola relacionadas con el formato de video H.264 y los controles inalámbricos en su consola Xbox 360 en ambas versiones, 4GB y 250GB. El juez de la ITC (Comisión de Comercio Internacional) recomendó que la importación de dichas consolas fuera bloqueada, y que el 7% de la venta del inventario restante sea destinada a Motorola.

Si bien esto es sólo una recomendación, es el primer paso para que luego la junta (6 personas) de la ITC se expida a favor o en contra de la misma, lo cual podría lograr que este bloqueo sea finalmente una realidad. Microsoft reclamó que de llegar a realizarse, las opciones de los consumidores se verían fuertemente restringidas, teniendo para elegir sólo la Wii y la PS3; para el juez, “el interés público en hacer cumplir los derechos de propiedad intelectual es más importante que cualquier potencial impacto económico en los compradores de videoconsolas” (!!!).

Vía Electronista, Slashdot y Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here