Home Juegos Crytek cree que el futuro son los juegos de gama alta...

Crytek cree que el futuro son los juegos de gama alta gratis

141
7

El CEO de Crytek, Cevat Yerli, sorprendió al hacer declaraciones bastante prometedoras para los gamers. Aclaró que planea que su estudio (conocida por juegos como la saga Crysis, y el Far Cry) desarrolle juegos de categoría AAA que sean gratis para jugar, aunque sí requerirán una conexión a Internet.

Según Yerli, la compañía se dio cuenta al desarrollar para las consolas que el futuro de los juegos es online y sin costo para jugar. Aclara que ahora mismo están en una fase de transición, yendo desde juegos empaquetados hacia una experiencia que sea completamente free-to-play. Todos los nuevos juegos y proyectos en los que están trabajando, en las distintas plataformas y tecnologías, están diseñados con este pensamiento, manteniendo a la vez una alta calidad de desarrollo.El primer juego con el cual nos veremos beneficiados por este paradigma es el Warface, exclusivo para PC, y que será desarrollado con el CryEngine 3.

¿Qué piensan al respecto? Es un modelo de negocios discutible, sin duda, porque sabemos que de alguna manera la compañía tiene que generar ganancias… y eso probablemente sea ofreciendo ciertos items especiales, que modifiquen las características los personajes y ofrezcan ventajas frente a gente que no gastó plata, desequilibrando entonces la calidad de juego para que gane el que tiene una billetera más abultada, y no el que tenga mejor técnica.

Vía Tom’s Hardware.

7 COMMENTS

  1. Algo así sucede con RaceRoom (Simulador de carreras de autos).
    Es una versión gratuita, basada en el motor del Race07 (muy bueno), que se sustenta con algo de publicidad (no invasiva ni nada).
    Además en su página organizan constantemente torneos de fin de semana, dónde dan lindos premios, como por ejemplo: licencias de juegos de ellos (Race07, expansiones, etc)

  2. Me encanta! Me hace falta algo así para reemplazar el Combat Arms. Ahora, si es redituable o no, no lo sé. Hace rato que reservé un nick en la web oficial, jeje.

  3. SeniorD dijo:
    [quote]hay gente que lo está jugando?? 😐 yo tambien quiero!

    ya le avise a la tropa :D[/quote]
    ¿El Combat Arms? En una época lo jugaba con unos amigos… pero en su momento dejaron de permitir conexiones desde LATAM por el tema del lag, ahí lo dejé. Después habilitaron servers "locales"… igual era medio choto el tema, había demasiado cheater.

    El Warface no creo que lo esté jugando nadie…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here