Home Hacking Pedalera para VIM

Pedalera para VIM

125
2

Todavía quedan programadores que en vez de utilizar recargadas y pesadas IDEs optan por la simpleza de la línea de comandos. Entre esos pocos, algunos preferirán emacs, otros vi/vim. Y entre estos últimos, conocerán las velocidades de codeo que se pueden alcanzar gracias a las infinitas posibilidades de combinaciones de teclas que tienen funcionalidades bien diferentes. Sin embargo, para algunos puede seguir siendo lento el poder pasar de un modo de vim (insert, para lo cual se apreta i) al otro (normal, para lo cual se aprieta esc); para eso, uno solo fue quien inventó un pedal.

En github está toda la explicación de los pasos a seguir para crear uno similar, para lo cual necesitó dos pedales USB y una computadora con windows (para programar el pedal), además del código disponible en el sitio en cuestión. Si bien pidió dos pedales y usó ambos, el proyecto final incluye sólo uno: como el pedal sólo permite programar el evento “Apretar pedal” y no “Soltar pedal”, poniendo ambos pedales en una misma caja y haciendo cierta modificación (¡con un escarbadientes!), pudo resolver el problema.

vimclutch

Hay gente que simplemente, tiene mucha maña… sitio oficial del proyecto. Y también pueden usar vi desde su navegador 😀 . Vía HN.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here