Home HDD / SSD El precio de las SSD abajo un 46%

El precio de las SSD abajo un 46%

136
0
ssd

Tal vez no lo notemos por estas tierras donde todo es caro, pero durante el último año el precio de las unidades SSD ha bajado más de un 46%, al menos en las unidades de mayor capacidad, como que las menores tienen un límite, un piso, pero las de mayor capacidad caen estrepitosamente.

Las razones parecen ser variadas, no sólo la capacidad de fabricar en mejores, más rápidos procesos y mayores densidades, si no la amplia competencia en un mercado que todavía no puede vencer al de los discos rígidos masivos tradicionales.

En Techreport muestran perfectamente en gráficas cómo las unidades de 240GB han sido las que más fuerte cayeron y el precio por GB ha tenido un recorte importante, en una Crucial M4 de 256GB a tan sólo u$s 0.82 por GB.

OCZ y Corsair, además de Crucial, tienen varios modelos por debajo del dólar por GB en capacidades entre 120 y 256GB, Intel es la única que mantiene valores altos pero curiosamente el peor valor es en sus modelos más pequeños, de 60 y 40 GB, Samsung se mantiene en el medio de la tabla:

costper

Si bien esas unidades de baja densidad tienen un costo por GB bastante mayor a las más grandes, el precio final en los EEUU ya está por debajo de los u$s 100, y como son unidades rápidas para disco primario en una PC, no es tan mala opción.

Pero si buscan algo mayor, recomiendo consultar la tabla y hacer la cuenta por GB, eso les dará la pauta si estan comprando bien o no.

Via Techreport

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here