Home Juegos ¿Final Fantasy VII en Steam? ¿Metal Gear Solid 5?

¿Final Fantasy VII en Steam? ¿Metal Gear Solid 5?

154
5

Dos rumores interesantes sobre videojuegos, sobre dos franquicias históricamente exitosas y que siempre supieron dar a los gamers lo que querían: Final Fantasy, y Metal Gear.

Por un lado, parecería que Steam está preparando el lanzamiento de una de las ediciones más exitosas y más añoradas por los gamers (yo era más del FFVIII, pero bueno…): el Final Fantasy VII. Usuarios del foro de GoodOldGames encontraron que Square Enix registró el dominio www.finalfantasyviipc.com, y, aunque ya lo dieron de baja, en Google Cache todavía se puede ver la información que la misma contenía: hablaba sobre el juego que ya todos conocíamos, pero con ciertas mejoras. Entre ellas: 36 achievements, poder guardar nuestro progreso en la nube, y compararlo con nuestros amigos. El juego, en descarga digital, costaría £7.99/€9.99. ¿Lo volverían a jugar?

Por el otro lado, el Metal Gear. Quien haya jugado al Metal Gear Solid 4 (y si tienen una PS3 y no lo hicieron, HÁGANLO: un juego de hace 4 años que luce mejor que muchos de los actuales), recordarán que el final no parecería haber dado lugar a una nueva edición de la saga: nuestro personaje de guerra favorito, Snake Solid, ya estaba bastante viejo como para seguir tirándose por el piso, saltando, y escondiéndose de todo el mundo. Más allá de este punto desde el lado de la historia, Hideo Kojima, director del videojuego, ya se había pronunciado en contra en su momento de continuar con el juego (al menos con él a cargo). Sin embargo… parece haberse retractado.

En una entrevista con una revista, no dudó en decir que el juego correrá sobre el Fox Engine (desarrollado por su compañía), que habrá más escenarios de infiltración, y más conversación entre personajes (a Hideo Kojima le gustaron las interacciones sociales de Deus Ex) para ayudar a la narrativa (quienes hayan jugado MGS4 recordarán que parecía una película con pedazos jugables en el medio, y aún así era genial 😀 ). Kojima no quiso decir nada más, alegando que la ninja de PR que estaba tras la puerta lo cortaría en pedazos si seguía; por lo que seguiremos sin saber cuándo, en qué plataformas, y muchos otros detalles… pero al menos, sabremos que sucederá 🙂 .

Dos muy buenas (para mí) noticias para los gamers… vía Ubergizmo (1 y 2).

5 COMMENTS

  1. También prefiero el VIII, cuando empezaron con todo el revival del 7 hace unos años con la película Advent Children, el Dirge of Cerberus y qué se yo qué más no terminé de entender por qué se habían inclinado por ese título y no el octavo.

    De todas formas lo recontra jugaría… me imaginé que tarde o temprano lo iban a reeditar pero esperaba una remake full dentro de algunos años.

    Sea como sea es una excelente noticia!

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

  2. SoNoMaN dijo:
    [quote]Salió el FF3 para Android… 😀 ochenta mangos…[/quote]
    Eso es para que lo bajen trucho de otro lado, los juegos en Play estan 30 pesos con toda la furia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here