Home Android Android 4.1 Jelly Bean

Android 4.1 Jelly Bean

482
5

phone galaxy features googlenow
Han sido unas semanas movidas y ahora llegó el turno de Google en su Google I/O dando las sorpresas, no tanto por el anuncio ya anticipado por los rumores de la Nexus 7 si no de Android 4.1 Jelly Bean que traerá la tablet.

El nuevo sistema operativo de Google trae más innovaciones que las presentadas por Microsoft y Apple en sus últimas presentaciones, o al menos es lo que aparentó en la presentación.

Interesantes mejoras, la primera y principal es la más fuerte limitación que tenía hasta ahora ante iOS, la velocidad de refresco del framebuffer, siempre baja, siempre limitada, bueno, empezaron a recortar los problemas para lograr unos 60fps constantes. Algo que obviamente requerirá del hardware adecuado pero que está ya pensado desde le sistema operativo.

Las notificaciones han sido modificadas completamente para agregar más información y comunicación en los dos sentidos sin tener que entrar en cada aplicación, desde ver información sobre los mails, descartarlos, detalles de noticias, etc. todo desde allí.

Los widgets pasan a ser un poco más flexibles con ajuste de tamaño automático, la fotografía también cambia y mejora, cosas que ya había mostrado Samsung en el S3 pero ahora integradas en el sistema operativo directamente, mucho, mucho swipe para hacer todo.

El teclado predictivo mejorado, muy parecido al que ya tienen las BlackBerry de alta gama, lo genial la accesibilidad hasta para braille en el mismo sistema integrado, no es que sea importante para alguien que ve, pero si sos ciego y querés usar un teléfono, hoy en día estás complicado.

Android Beam para compartir por NFC, y la vedette, la búsqueda mejorada.

Aquí Google mostró lo que realmente puede hacer y muchos reclamábamos tanto a Siri como Vilingo, ¿por qué tengo que usar la red de datos para identificar la voz? pues bien, lograron sacarle provecho al procesador de cuatro núcleos y reducir el reconocimiento de voz a la tablet/celular, esto acelera notablemente la respuesta y combinado con el Knowledge Graph logran brindar una más que interesante serie de respuestas, además del dictado por voz y el mismo teléfono contestándote con el sintetizador de voz.

Google Now va mostrando la información en forma de “cartas” que uno puede utilizar o descartar, habrá que ver cómo se lleva uno con esto en el día a día o si la curva de aprendizaje es pequeña o no, pero al menos es innovador todo lo propuesto.

Aquí pueden ver en detalle cada una de las características nuevas

5 COMMENTS

  1. Una de las cosas que fueron y siguen siendo perfectas en IOS es lo bien programado que está. No se de programación, pero iPhone 4s sigue teniendo un procesador de 1 solo núcleo y anda de la ostia. Está bien que no tiene que mover un launcher con widgets, sino solo un app drawer, y que sufren cero fragmentación porque tienen HW y SW totalmente controlado por ellos,pero a mi entender, ahí está el tema. En la programación.
    Me parece genial que Google se ponga las pilas con este tema. Así como Qualcomm lo hizo con su SDK.
    Y como dijo el Comandante: [em]"Hasta la swypeada. Siempre."[/em]

  2. Es verdad en android para hacer algo que hace iOS hace años necesitan mas hardware.
    Por que los de Apple pudieron hacerlo antes y sin todo eso?

  3. por lo que dice sonoman fede m, conta cuantas configuraciones de hard mueven android y cuantas mueven ios.
    es la misma pelotudez que macos vs win

  4. luis dijo:
    [quote]por lo que dice sonoman fede m, conta cuantas configuraciones de hard mueven android y cuantas mueven ios.
    es la misma pelotudez que macos vs win[/quote]
    Por eso hice referencia a que IOS no sufre la fragmentación que si ocurre en Android.
    Por otro lado para mi no es una pelotudez. Si así lo fuera, Google en su Google I/O no recalcaría esta \"nueva\" caracteristica de Jelly Bean. Qualcomm no daría el primer paso en sacar un SDK que aproveche mejor el multicore y finalmente, no estaríamos hablando sobre este tema.
    Hay que sacarse un poquito la camiseta del fanboy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here