Inicio Tablets Google Nexus 7

Google Nexus 7

1

Y llegó el momento del hardware y Hugo Barra en el Google I/O presentó lo que estábamos esperando, la Google Nexus 7 será fabricada por Asus, a u$s 199 en los EEUU será el primer equipo con Android 4.1 Jelly Bean, pantalla de 7″ (la que más me gusta en tablets) y resolución de 1280×800, más que suficiente para el formato y de tecnología IPS.

El SoC es un Tegra3 de cuatro núcleos, cámara frontal de 1.2MP, es muy parecida en aspecto a la Eee Pad MeMO ME370T de Asus y obviamente es trabajo de ellos así que seguro guarda relación.

A u$s 199 es un precio super competitivo, no piensen tanto en Apple si no en las Kindle. Toda la plataforma de Google Play está orientada desde 4.1 al consumo de medios, sea películas, series de TV, diarios, revistas, libros, videos, música. Es ahí donde estarán pegando más fuerte con este producto.

¿y cual es el formato que más vende en Android? exactamente ese capitalizado por Amazon y Barnes & Noble, pues bien, Kindle y Nook tienen el competidor más serio de todos, Google.

El equipo ya se puede adquirir en la tienda de Google Play online para EEUU, Canada, Reino Unido y Australia y se empezará a recibir a mediados de julio.

Artículo anteriorAndroid 4.1 Jelly Bean
Artículo siguienteGoogle Nexus Q
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

1 COMENTARIO

  1. Por el precio yo la compraría de una, además al ser producto de Google tiene más posibilidades de actualizaciones futuras que las de otros fabricantes. Lo que sí, acá no creo que se la vea antes del año que viene y con el precio bien inflado… si los iPhone allá están a us$ 200 con plan y cuando todavía se conseguían acá estaban a $3000 no creo que esta vez sea muy distinto. Otra cosa por la que no le veo futuro en Argentina es por el tamaño de pantalla, que si bien es el más cómodo, para el público en general "bigger is better". Vi gente que compra notebooks pedorras eligiendolas por el tamaño, con esto pasa parecido. Creo que es el síndrome de Kiko que tienen los argentinos, tienen que tener algo más grande y vistoso para enrostrarle al de al lado.<strong></strong>

Dejá una respuesta