Home Media Center Google Nexus Q

Google Nexus Q

103
1

Otro de los nuevos productos de Google I/O es el Nexus Q, esta pelotita es un media center creado por Google para sacarle provecho a las funcionalidades “en la nube” de Google Play, es la nueva versión del Google TV si se lo puede llamar así.

Controlable mediante cualquier dispositivo con Android 2.3 en adelante el Q se conecta al televisor y al sistema de audio de tu hogar.

Con 12 centímetros de diámetro, un kilo de peso, un IMAP4460 dual core por dentro (el mismo SoC del Galaxy S2), 1GB de RAM, 16GB de almacenamiento y un sólo control, el volumen girando la mitad superior del Q.

La idea es control absoluto desde tu teléfono o tablet, no controles remotos tradicionales. También mostraron la posibilidad de usar varios Q en un hogar conectados entre sí y coordinados, algo parecido a lo que Apple hace pero mucho más integrado con los teléfonos. salida microHDMI, TOSLink para audio óptico, Ethernet, micro USB y conectores para los speakers, todo esto funcionando con Android 4.1 y acceso a Google Play Music, Google Play Movies, TV y Youtube.

El precio a partir de los u$s 299 en julio y con algunos accesorios extra como speakers dedicados y cables.

1 COMMENT

  1. Tengo el Apple TV 2 y 3 y no le veo que tiene de nuevo este producto por ese precio (100 dólares mas o menos esta el Apple TV ).
    Tengo música y películas en la nube como en mi maquina, Youtube, iTunes, etc

    Tiene algo mas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here